Wednesday, December 17, 2014

Ileana Ros-Lehtinen: "Esta acción descarriada del Presidente Obama animará al régimen de Castro a continuar sus actividades ilícitas"

Declaraciones de Ros-Lehtinen Sobre la Liberación de Alan Gross
Press Releases

Dec 17, 2014
 
(WASHINGTON, DC) – La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, hizo la siguiente declaración referente a la liberación de Alan Gross. Destacó Ros-Lehtinen:

“Aunque la liberación de Alan Gross es buena noticia, es importante recordar en primer lugar que el Sr. Gross nunca debió ser encarcelado en Cuba por el régimen de Castro. La manera en que la Casa Blanca ha negociado este intercambio de prisioneros es una bofetada a las familias de Hermanos al Rescate y posa una amenaza a nuestra seguridad nacional. El Presidente Obama ha liberado de forma unilateral a tres espías cubanos convictos, cuya responsabilidad por las muertes de tres ciudadanos americanos y un residente de los Estados Unidos: Carlos Costa, Armando Alejandre, Mario de la Peña y Pablo Morales, cuyos aviones fueron injustamente derribados sobre aguas internacionales bajo órdenes directas de los hermanos Castro.

Desde el encarcelamiento injusto de Gross, varios funcionarios de alto rango de la Administración le han reiterado al Congreso y al pueblo americano que no existía equivalencia entre los cinco espías cubanos y Alan Gross, reafirmando que no podía existir un intercambio. Este acuerdo entre Obama y Castro deja fuera un importante aspecto: El pueblo cubano. La realidad es que desde que la administración Obama suavizó las restricciones, la situación en la isla ha empeorado con un incremento en las detenciones arbitrarias. La dictadura de los Castro debe responder a su propio pueblo, a quien le ha negado los derechos básicos por más de cinco décadas.

“La liberalización de políticas destinadas a suavizar el comercio y remesas a Cuba es otro golpe de propaganda para los hermanos Castro que ahora llenarán sus cofres con más dinero, a costas del pueblo cubano. Es muy posible que esta acción unilateral por el Presidente, sin consulta Congresional es una violación de las siguientes leyes norteamericanas: El Cuban Liberty and Democratic Solidarity (LIBERTAD) Act of 1996, el Cuban Democracy Act of 1992, y el Trading with the Enemy Act. La Casa Blanca intenta normalizar las relaciones con Cuba, sin la aprobación del Congreso puede ser una violación directa de la ley Helms-Burton que específicamente declara que todos los prisioneros políticos deben ser liberados y que deben ser celebradas elecciones libres previo al establecimiento de una relación diplomática. Esta acción descarriada del Presidente Obama animará al régimen de Castro a continuar sus actividades ilícitas, pisotear las libertades fundamentales y desechar los principios democráticos.”

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!