Thursday, November 20, 2014

(Miami) "Viernes de Tertulia" con William Navarrete



Viernes de Tertulia, evento artístico y literario, anuncia su jornada del mes de noviembre del 2014 con el escritor William Navarrete.

El programa Viernes de Tertulia, conducido por el escritor y periodista Luis de la Paz, es una producción del Creation Art Center, organización que preside Pedro Pablo Peña, director general del Miami Hispanic Cultural Arts Center, y cuenta con el patrocinio de Artes Miami, promotora cultural que preside la filántropa Aida Levitán.

Viernes de Tertulia tendrá su próxima actividad el viernes 21 de noviembre del 2014, a las 8:30 de la noche, en el 111 SW 5ta. Avenida, con la participación de William Navarrete. Más información en el (305) 549-7711.

----------------------------------------------------------------
William Navarrete nació en Banes, Cuba, en 1968. Historiador del arte, escritor, periodista. Es autor de unos 16 libros en los géneros de ensayo, poesía, cuento y novela. Colabora con numerosos periódicos y revistas y de manera permanente con El Nuevo Herald de Miami. Desde 1994 reside en París, FRancia, donde obtuvo en 1994 la ciudadanía de ese país. Es traductor independiente para la UNESCO y la Comisión de Derechos Humanos de Ginebra.

En los últimos años ha participado en numerosas Ferias, Festivales y Salones del Libro en Europa y Estados Unidos (Madrid, Valencia, Verona, Miami, París, Deauville, Niza, Fráncfort, Saint-Louis, Enghien-les-Bains, Cosne sur Loire, Provins, Narbonne, HAY Festival Xalapa, etc.) y organizado más de 100 eventos de tema hispanoamericano en la Maison de l'Amérique Latine de París. También ha sido curador de exposiciones de arte latinoamericano en diferentes galerías y espacios culturales en Francia.

Obtuvo el Primer Premio de Poesía "Eugenio Florit" que otorga el Centro de Cultura Panamericano de Nueva York por su poemario Edad de miedo al frío y la Medalla "Vermeil" de la Sociedad de Artes, Ciencias y Letras de París (2010) por su aporte cultural en Francia.

Fundó en 1999 la Asociación por el Centenario de la República Cubana en París y publicó un boletín cultural durante tres años (100 Años) y coordinó el libro del Centenario en donde participaron 28 especialistas de temas cubanos (Ed. Universal, Miami, 2002). Fundó en 2003 la Asociación por la Tercera República Cubana y lanzó desde París junto a otras organizaciones las campañas de apadrinamientos de periodistas independientes encarcelados durante la Primavera Negra.

Su novela La gema de Cubagua (Ed. Legua, Valencia-Madrid, 2011), fue publicada en francés bajo el título de La danse des millions (Ed. Stock, 2012, colección La Cosmopolite). Su última novela es Fugas (Ed. Tusquets, 2014) se ha presentado en Lima, México, Bogotá y Miami.

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator