Sunday, October 19, 2014

Ballet Contemporáneo Endedans realizó presentación benéfica en su primera visita a República Dominicana


Santo Domingo, D.N.- La Fundación Igneri Arte/Arqueología y La Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (ADOVOHS), realizaron con éxito y a casa llena una maravillosa gala benéfica pro-recaudación de fondos para la “Campaña de Sabanas 2014 Clara Tejera de Reid” con el Grupo de Ballet Contemporáneo procedente de Camagüey Cuba. ”ENDEDANS”, compuesta por 18 integrantes y su directora y coreógrafa, la señora Thania Vergara.

La gala benéfica se presento en función única el miércoles 15 de octubre del 2014, 8:30P.M. En el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, ubicado en el Centro Olímpico.

“Vivir Vivir”, fue un espectáculo para todas las edades, la pieza recrea la historia de una compañía de bailarines donde la alegría de la vida se cuenta a través de ritmos musicales como chachachá, mambo, tango, merengue, música disco etc. conto con los patrocinios de entidades comerciales y personas amigas con sensibilidad. (sigue)

-----------------------------------------------------


(HD) El Ballet Contemporáneo Endedans tiene dos propósitos bien claros en su primera visita al país. El primero: recaudar fondos por medio de su espectáculo “Vivir vivir”, para la “Campaña de Sábanas 2014 Clara Tejera de Reid”; el segundo, atraer el público más joven para que disfrute de una presentación de calidad y mostrarle que el ballet no es solo danza clásica.

Su directora, profesora y fundadora Tania Vergara, habló para ¡Alegría! mientras sus chicos ensayaban en el auditorio del Pabellón la Fama del Centro Olímpico.

“Vivir vivir -dijo- es un espectáculo variado, dirigido especialmente para los jóvenes, para que se acerquen a los teatros, porque nosotros hacemos ballet contemporáneo, danza contemporánea y es un estilo que no tiene mucho público”.

La profesora reconoce que tomó la decisión de hacer un espectáculo “comercial” para llamar la atención “del público menos culto y, bueno, del publico culto también”.

Para lograr esto la directora ha preparado un programa variado que incluye obras como: “Cármina Burana”, una colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII, que Endedans presenta en versión hip hop; flamenco clásico, que harán en una pieza de Beethoven, y piezas neoclásicas, como una bachata de Juan Luis guerra que realizan en punta, entre otras.

Un reto. Para la directora “venir a República Dominicana a bailar merengue es algo muy preocupante para nosotros”, pero preparó una coreografía especial con música de Juan Luis Guerra. “En el caso del merengue de Juan Luis Guerra utilizamos unos amarres. Los muchachos se amaran con cintas y empiezan a hacer enlaces entre ellos, algo muy atractivo para el público, y es un merengue donde no hacemos merengue dominicano, (se refiere al merengue tradicional)”, explicó. (sigue)

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!