Tuesday, August 26, 2014

Nuncio en Cuba critica al régimen de La Habana

(Zenit.org) H. Sergio Mora | La situación económica en Cuba es realmente difícil, este ha sido comentario del nuncio apostólico en Cuba, Mons. Bruno Musaró, después de la misa que ha celebrado en la localidad italiana de Vignacastrisi, en el parque San Pío de Pietrelcina.

Lo reportó el diario local Lecce News, precisando que el nuncio contó después de la misa las condiciones de extrema pobreza y degrado que viven en la Isla del Caribe, los ciudadanos víctimas de una dictadura socialista que lleva 56 años en el poder.

'Los italianos que se lamentan de tantas cosas tienen que saber que en Cuba –reporta el periódico-- un médico gana 25 euros por mes y que para vivir con dignidad algunos profesionales de noche van a trabajar como camareros'.

Según el diario, Mons. indicó que en Cuba todo está controlado por el Estado, hasta la leche y la carne. Comer ternero es un lujo y quien mata uno para comerlo es arrestado y llevado a la cárcel. Por ello explicó que tanta gente se escapa de la Isla.

“Aún medio siglo después se habla de Revolución, se alaba a ésta, pero la gente no tiene, mientras la gente no tiene trabajo y no sabe como hacer para alimentar a sus propios hijos” reporta Lecce News. (sigue)

----------------------------------


Foto/AP

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator