Monday, June 30, 2014

Ex editores de "Espacio Laical" preparan "Cuba Posible"


LA HABANA -- Dos ex editores de la revista católica Espacio Laical anunciaron este lunes en La Habana que trabajan en una plataforma digital personal independiente, que sirva al diálogo entre cubanos.

El nuevo proyecto, “Cuba Posible”, hará “patente el compromiso con la promoción del encuentro y la concordia entre cubanos; la práctica de la dignidad humana de cada compatriota, mediante el ejercicio responsable de la libertad, la igualdad y la solidaridad”, dijeron Roberto Veiga y Lenier González, en un comunicado público.

“Para gestionar los objetivos anteriores estructuraremos una plataforma que nos permita socializar y canalizar las inquietudes, los criterios y las propuestas de cubanos y extranjeros que guarden comunión con dichos principios”, señalaron.

Indicaron que actualmente trabajan en la organización “intelectual, técnica y formal” del proyecto, que es independiente a la Iglesia Católica. (Leer texto completo en El Nuevo Herald

 ---------------------------------------------
ver en el blog Editores de "Espacio Laical" renuncian porque "no era moralmente adecuado seguir conduciendo una publicación que provocaba divisiones dentro de la propia comunidad eclesial"

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator