Saturday, June 28, 2014

(Ballet Nacional de Cuba) Sorpresa desagradable en función de " El Lago de los Cisnes"

 
 Función del Ballet Nacional de Cuba el domingo 22 de junio 
Fotos tomadas de Café Fuerte

------------------------------------------------- 
Dayesi Torriente & Arian Molina, El Lago de los Cisnes, Danza Española

Ballet Nacional de Cuba, El Lago de los Cisnes, Pas de six

Ballet Nacional de Cuba, El Lago de los Cisnes, Pas de trois

Viengsay Valdes & Victor Estevez - El Lago de los Cisnes- Act II

Videos de la función del viernes 20 de junio
-----------------------------------------------------------


(CF) La más reciente función del Ballet Nacional de Cuba (BNC) en La Habana [el domingo 22 de junio] va a ser recordada por mucho tiempo y no precisamente por la maestría artística de los intérpretes.

Al comienzo del segundo acto de El Lago de los Cisnes, una mujer joven y pasada de libras irrumpió en el escenario de la sala Avellaneda del Teatro Nacional y comenzó a modelar, sonriente, ante el desconcierto de los bailarines y el asombro del público.

“Esto es historia comoquiera que sea, nunca había visto algo así en el Ballet Nacional y vengo asistiendo a las funciones de la compañía hace más de 30 años”, comentó Pedro González, un balletómano que asistió al teatro el domingo. (ver texto completo en Café Fuerte)

-----------------------------------------
(G) Antes de entrar a comentar la función del domingo último, es menester volver a poner énfasis, esta vez con mayor fuerza, en el tema de la indisciplina social, que como se ha dicho desde estas páginas una y otra vez, está haciendo mella también en los teatros.

Niños de brazos llorando, celulares que no se apagan, voces inoportunas, vestimentas incorrectas y actitudes impropias como la que protagonizó una mujer que en el momento cumbre del segundo acto irrumpió en la escena tratando de boicotear la labor del BNC.

Acción injustificable, inaudita, vulgar y tantos otros adjetivos con los que se deben calificar esas conductas impropias que proliferan como las malas hierbas, y a las que se debe poner coto ya, sin contemplaciones, porque en ello va en juego algo tan importante como nuestra idiosincrasia y nacionalidad, y nadie tiene derecho a echar por tierra el sacrificio que ha costado construirla. (ver texto completo en Granma

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!