Sunday, June 8, 2014

(al menos) Ocho bailarines abandonan el Ballet Nacional de Cuba en Puerto Rico

De izquierda a derecha: Mónica Gómez, Ignacio Galíndez, Rayssel Cruz son recibidos por Rolando Nápoles reportero de América Noticias. Foto de Rayner Montero de americateve.com
----------------------------------------


(END) El número de integrantes del renombrado Ballet Nacional de Cuba que desertaron durante su viaje a Puerto Rico aumentó a, por lo menos, ocho tras confirmarse que dos bailarines viajarán este lunes hacia la ciudad de Miami, adonde se trasladaron el sábado otros seis miembros del grupo que abandonaron la delegación.

Jorge Luis Sánchez, padre del bailarín Jorge Oscar Sánchez, de 23 años, viajó a Puerto Rico desde la ciudad del estado de la Florida para reencontrarse con su hijo, y dijo a este medio que su vástago viajaría este lunes con un compañero del cuerpo de baile.

“A ciencia cierta, sabemos que hay ocho bailarines que decidieron dejar la compañía, y decidieron no regresar a Cuba. De ese grupo, hay parte en Miami y parte en Puerto Rico, que están esperando el momento para salir”, afirmó Sánchez.

Los destacados bailarines cubanos desertaron este fin de semana, luego de la exitosa presentación “La magia de la danza”, durante la noche del viernes a sala llena en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce. (sigue)

---------------------------------
más información en America Teve

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator