Tuesday, April 15, 2014

Obispo de Bayamo-Manzanillo: "Solo podremos conocer la Resurrección cuando participemos de ella, de la misma forma que solo se puede conocer el amor cuando se ama"


Foto/Blog Gaspar, El Lugareño. 
Camagüey. Domingo de Resurrección 2007
-------------------------------------------

¿Qué es la Resurrección? ¿A quiénes promete Jesucristo la vida nueva? ¿Cómo se llega hasta ahí? ¿Qué tenemos que hacer?

Mons. Álvaro Beyra: Cristo ha resucitado y nos abre la posibilidad de participar a todos de la Resurrección. La resurrección es la nueva Creación, la vida nueva, la vida verdadera, porque es la que no pasa nunca, el destino, la razón de ser de la vida del hombre. San Pablo, en la Primera Carta a los Corintios nos dice: “Ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni al corazón del hombre llegó, lo que Dios preparó para los que le aman” (1Cor 2, 9) Solo podremos conocer la Resurrección cuando participemos de ella, de la misma forma que solo se puede conocer el amor cuando se ama. Sí podemos decir algo de la resurrección, que es una realidad definitiva, es verdadera porque no pasa, es la misma vida que viene de Dios. La resurrección es eterna, se nos promete como plenitud, como lo único que es capaz de satisfacer el ansia de felicidad que nos acompaña a todos a lo largo de nuestra vida y que nunca logramos colmar.

El descubrimiento que hicieron los discípulos en la mañana de Pascua y que cambió la historia del mundo, pues dio origen al Cristianismo, era que no solo Jesús había resucitado sino que lo había hecho por toda la Humanidad, o sea todos los hombres, absolutamente todos, teníamos la oportunidad de participar de esa vida nueva. La resurrección es el núcleo de la fe cristiana, la razón para creer y proclamar en todo tiempo: ¡Cristo ha resucitado!

¿Qué tenemos que hacer para vivir la vida del Resucitado? Pues sencillamente lo que hizo Jesucristo, Nuestro Señor, el Salvador, el Hijo de Dios, Dios hecho hombre, el primero de los resucitados: pasar por esta vida haciendo el bien, amar y servir a los demás.

El Señor nos convoca a todos a gozar de esta vida nueva, inaugurada por Él. Esta es la alegría que brota de la Semana Santa que iniciamos hoy, la alegría que rompe con el dolor y la soledad del Viernes Santo, la alegría que no acaba nunca. ¡Cristo ha resucitado! Él es la causa de nuestra esperanza y el sostén de nuestra alegría. Esa es la fe y la alegría que les invito a compartir durante esta semana en las iglesias y casas de misión de toda nuestra provincia. (ver texto completo en el website de la COCC)

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!