Monday, April 28, 2014

(Camagüey) Iglesia convoca a Salón Nacional de Artes Plásticas

Secretariado para la Cultura. Arquidiócesis de Camagüey

BASES


1- El tema será el Misterio de la Navidad.
2- Podrán participar todos los artistas residentes en el país.
3- Se concursará en cualquiera de las manifestaciones y tendencias de las artes plásticas contemporáneas.
4- Para el caso de las instalaciones, resulta necesaria la entrega de un proyecto en el que se ilustre la concepción general del montaje.
5- Las piezas no podrán exceder las siguientes dimensiones, para el caso de las planimétricas: 2 m2 y para las volumétricas: 3 m3.
6- Las obras serán recibidas en el Museo Arquidiocesano “Monseñor Adolfo”, calle Cisneros No. 104, entre San Clemente y Padre Olallo, Camagüey (32-295796) desde el 17 y hasta el 28 de noviembre de 2014. De martes a viernes, en el horario de 10:00 a 4:00 pm.
7- El traslado de las obras de otras diócesis será responsabilidad de los autores, el Secretariado ofrecerá colaboración según cada caso y atendiendo a sus posibilidades reales.
8- Sólo se recibirá una obra por autor.
9- Las diferentes manifestaciones competirán en igualdad de condiciones.
10- Las obras se acompañarán de los siguientes datos: título, autor, fundamentación, manifestación o técnica, dimensiones, currículo del artista y modo de localización.
11- Un jurado de admisión seleccionará las obras que pasarán a concurso e integrarán la exposición colectiva final, a inaugurarse el 12 de diciembre y que permanecerá abierta al público hasta el día 17 de enero de 2015.
12- Las piezas no seleccionadas serán recogidas en el término de los 30 días después del dictamen del jurado.
13- El jurado de premiación estará integrado por especialistas de reconocido prestigio nacional. El fallo será inapelable.
14- Se otorgarán tres premios, consistentes en diplomas acreditativos y 3000, 2000 y 1500 pesos en moneda nacional, respectivamente.
15- El acto de premiación será en el marco de la inauguración del Salón en el día señalado. Este acto será antecedido por otros eventos culturales.
16- El Salón tendrá por sede a las instalaciones del Museo Arquidiocesano.
17- Las obras participantes serán retiradas por los autores hasta 30 días después de la fecha de clausura.
18- La participación en el Salón implica la aceptación total de las bases.

El Secretariado para la Cultura aceptará gustoso la colaboración de aquellos artistas que sin participar de la competencia quieran proponer sus obras para asistir como invitados a esta cuarta edición del Salón de Navidad.

Del Catecismo de la Iglesia Católica (525 y 526)

Jesús nació en la humildad de un establo, de una familia pobre (cf. Lc 2, 6-7); unos sencillos pastores son los primeros testigos del acontecimiento. En esta pobreza se manifiesta la gloria del cielo (cf. Lc 2, 8-10). La Iglesia no se cansa de cantar la gloria de esta noche:

La Virgen da hoy a luz al Eterno
y la tierra ofrece una gruta al Inaccesible.
Los ángeles y los pastores le alaban
y los magos avanzan con la estrella.
Porque Tú has nacido para nosotros,
Niño pequeño, ¡Dios eterno!
(Kontakion, de Romanos el Melódico)
Hacerse niño» con relación a Dios es la condición para entrar en el reino (cf. Mt 18,3- 4); para eso es necesario abajarse (cf. Mt. 23,12), hacerse más pequeño todavía: es necesario «nacer de lo alto» (Jn 3,7) «nacer de Dios» (Jn 1,13) para «hacerse hijos de Dios» (Jn 1,12). El Misterio de la Navidad se realiza en nosotros cuando Cristo «toma forma» en nosotros (Ga 4,19). Navidad es el Misterio de este «admirable intercambio»:
O admirabile commercium!
El Creador del género humano, tomando cuerpo y alma, nace de una virgen y, hecho hombre sin concurso de varón, nos da parte en su divinidad.
(Liturgia de las horas, Antífona de la octava de Navidad)

Para mayor información dirigirse a:
Lic. Osvaldo Gallardo González
Secretariado para la Cultura
Arquidiócesis de Camagüey
Museo Arquidiocesano
“Mons. Adolfo Rodríguez”
32-295796 y 243110
Email: osvaldogallardo@arzcamaguey.co.cu

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!