Thursday, February 6, 2014

Vaticano reacciona ante informe desfavorable emitido por la ONU

Ciudad del Vaticano, 05 de febrero de 2014 (Zenit.org) H. Sergio Mora, Rocío Lancho García. El Comité para los Derechos del Niño de las Naciones Unidas ha publicado hoy un informe en el que muestra su preocuación respecto al Vaticano y los casos de abusos sexuales a menores. El documento de la ONU coincide en sus propuestas con las líneas de tolerancia cero ya tomadas por la Santa Sede, y parece desconocer el trabajo que en este sentido ha hecho en los últimos tres años.

El informe además critica la posición de la Santa Sede sobre la homosexualidad, afirmando que contribuye a la "estigmatización social y la violencia en contra de los homosexuales, adolescentes bisexuales y transexuales lesbianas y los niños criados por parejas del mismo sexo". El Comité también instó a que la Santa Sede condene todas las formas de acoso y discriminación y apoyar la homosexualidad .

El informe de la ONU no menciona, sin embargo, la condena de la Santa Sede a la discriminación y la violencia contra las personas homosexuales. El Catecismo de la Iglesia Católica, afirma que si bien "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados" y "cierran el acto sexual al don de la vida", los hombres y mujeres homosexuales "deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza".

Otro tema es el del aborto, en el cual el informe invita a la Santa Sede a reconsiderar su posición, como si fuera una cuestión opinable.

La Santa Sede en un comunicado indicó hoy que "reitera su compromiso en la defensa y protección de los derechos del niño, en la línea de los principios promovidos por la Convección sobre los Derechos del Niño y según los valores morales y religiosos ofrecidos por la doctrina católica".

Por su parte el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, ha asegurado esta mañana que el Vaticano afronta los casos de pederastia en la Iglesia con una "exigencia de transparencia" y recordó la comisión que se ha creado para prevenirlos, informó Iván Vargas de ZENIT, desde el lugar. Las declaraciones del padre Lombardi han sido hoy en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE), donde se encuentra para recibir el premio Bravo. (sigue)

--------------------------------------------
ver 

Comité sobre Derechos del Niño censura al Vaticano por no adoptar medidas para acabar con los abusos sexuales de menores. (texto completo)

Comunicado sobre el informe del Comité de las Naciones Unidas para los Derechos de los Niños. (texto completo)

PRESENTATION OF THE PERIODIC REPORTS OF THE HOLY SEE TO THE COMMITTEE ON THE CONVENTION OF THE RIGHTS OF THE CHILD AND THE OPTIONAL PROTOCOLS (JANUARY 16, 2014 PALAIS WILSON, GENEVA), 16.01.2014 (full text)

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!