Thursday, January 30, 2014

Francisco: El Papa que se cuela en la cultura pop

(Zenit) En el editorial de la revista Rolling Stone en el que explican porqué han elegido al pontífice argentino como portada de este número, el editor Mark Binelli define a Francisco como "un hombre cuya evidente humildad, empatía y, sobre todo, la devoción por los desprendidos económicamente se ha llegado a sentir como alguien perfectamente adaptado a nuestros tiempos".

Es necesario destacar el fuerte contraste sobre la popularidad reconocida en la revista por el Papa Francisco frente a las duras y superficiales críticas que recibe el papa emérito. En dicho artículo, la importante labor que Benedicto XVI hizo en sus años al frente de la Iglesia no es reconocida y es calificado como "un tradicionalista firme que parecía como si usara una camisa a rayas con guantes con cuchillos en los dedos y amenazara adolescentes en sus pesadillas".

Al respecto de este suceso, el padre Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa del Vaticano, ha explicado que "el artículo de Rolling Stone es un signo de la atención que la novedad de papa Francisco atrae en los ambientes más diversos. Lamentablemente, el artículo mismo se descalifica cayendo en el habitual error de un periodismo superficial, que para destacar aspectos positivos de papa Francisco cree deber describir de forma negativa el pontificado de papa Benedicto, y lo hace con una tosquedad sorprendente. Lástima. Esta no es la manera de hacer un buen servicio ni siquiera al papa Francisco, que sabe muy bien cuánto la Iglesia debe a su predecesor". (sigue)

--------------------------------------------
ver Pope Francis: The Times They Are A-Changin'. Inside the Pope's gentle revolution

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator