Friday, December 13, 2013

Iglesia católica cubana prepara nuevo Plan Global de Pastoral



por Sergio Lázaro Cabarrouy Fernández-Fontecha
Foto: Rita Petrirena
Tomado del website de la COCC


Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 9 de diciembre de 2013 / Los días del 2 al 6 de diciembre en la Casa de Retiros de El Cobre, en Santiago de Cuba, se realizó un encuentro de trabajo convocado por el Departamento de Coordinación Pastoral del Secretariado de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. El mismo estaba presidido por Mons. Juan de Dios Hernández Ruíz, sj, Obispo Auxiliar de La Habana y Secretario General de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), y contó con la participación de los Coordinadores Diocesanos de Pastoral, así como con la presencia de los Secretarios Ejecutivos de las Comisiones Nacionales y otros invitados. Estuvieron presentes además Mons. Dionisio García, Presidente de la COCC, y los obispos Emilio Aranguren y Wilfredo Pino, de Holguín y Guantánamo-Baracoa respectivamente.

Allí, junto a la Virgen, en un espíritu de reflexión, oración y discernimiento preparamos el anteproyecto del nuevo Plan Global de Pastoral para ser presentando a los Obispos en el mes de febrero para su aprobación. Este plan animará el caminar de la Iglesia en Cuba en el período de 2014 a 2020 y cuya implementación comenzará a partir del 8 de septiembre del próximo año.

El proceso de preparación ha tenido en cuenta una consulta a las comunidades en todo el país, realizada en dos partes, una evaluativa y otra proyectiva, a través de encuestas. El esquema del plan está presentado en clave de proceso. El anuncio misionero del Evangelio y la profundización en la fe, así como la familia, la comunidad cristiana y el testimonio de los discípulos en la sociedad serán las columnas que vertebren el nuevo plan. Su eje transversal es la conversión, expresada en una auténtica identificación con el estilo personal de Jesucristo que nos despierte la capacidad de someterlo todo al servicio de la instauración del Reino.

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!