Wednesday, November 6, 2013

(Miami) España presenta la exposición "Tapas. Spanish Design for Food"




La nueva exposición internacional española Tapas. Spanish Design for Food abrirá por primera vez en los EE.UU. en Miami del 9 de noviembre al 15 de diciembre (coincidiendo con Art Basel) en The Moore Building del Design District. Conmemorando el 500 aniversario de la llegada de Juan Ponce de León a Florida, la exposición es comisariada por el arquitecto y diseñador Juli Capella y presentada por Acción Cultural Española (AC/E), el organismo dedicado a promocionar la cultura y el patrimonio español por todo el mundo. La exposición cuenta con la colaboración del Centro Cultural Español en Miami (CCE Miami), SPAIN arts & culture y la España Florida Foundation.

Ocupando más de 700 metros cuadrados y con más de 200 obras por chefs españoles, diseñadores, arquitectos, bodegas y restaurantes, la exposición comprende los últimos 25 años del movimiento vanguardista español experimental que mezcla diseño y gastronomía; así como algunos iconos tradicionales de la cocina española como la típica paella, la bota, el botijo y el porrón.

Un espectáculo de imaginación y talento al servicio del sentido del gusto, la instalación consta de tres diferentes elementos:

1). La Cocina (la preparación y sus instrumentos)
2). La Mesa (los utensilios para la degustación del alimento
3). La Comida (el diseño de los alimentos).


The Moore Building
4040 N.E. 2nd Avenue, Miami Design District

Opening Noviembre 9 @ 7 00 pm
Martes a viernes: 11:00 am – 7:00 pm
Sábado: 12:00 – 7:00 pm

Para obtener más información llame al 305-606-7295 y en el website del CCE

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator