Friday, October 11, 2013

(Iglesia Cubana) Celebran en Cienfuegos el VII Encuentro Nacional de Historia "Iglesia Católica y Nacionalidad Cubana"

(COCC) Diócesis de Cienfuegos, 10 de Octubre de 2013 / El Presidente de la Comisión Nacional de Cultura, Cardenal Jaime Ortega y Alamino preguntó a los participantes en la misa solemne con que se inauguró el VII Encuentro Nacional de Historia "Iglesia Católica y Nacionalidad Cubana", qué relación existe entre este evento y el Reino de los Cielos, resaltando el papel de la cultura como instrumento de relación con los demás, ya que existen diversos modos de hacerlo presente, para evitar "que nos suceda como al pueblo hebreo que se encerró en sí mismo", destacando así la importante relación entre fe y cultura.

"Cuidado -nos dijo- de querer encerrarnos y volvernos autoreferenciales, quedándonos solo con lo que parece bueno para nosotros, cuando debemos tener las puertas abiertas para acercarnos a los otros". El gran desafío de la Iglesia -expresó más adelante- está en no quedarnos en las estructuras, siendo hombres y mujeres de diálogo, no utilizando los métodos del mundo, sino el amor de Dios, la lógica de Dios, que desconcierta y desarma.

La Eucaristía se celebró en la S.I. Catedral de Cienfuegos, siendo presidida por el Arzobispo de La Habana y concelebrando Mons. Domingo Oropesa Obispo de la diócesis y otros sacerdotes presentes en el Encuentro.

El evento sesionrá hasta el próximo sábado 12 de octubre, en las dependencias del Obispado y al mismo asisten participantes de casi todas las diócesis de Cuba. 

-------------------------------------------------------------


--------------------------------------
Imagen: Logotipo de los Encuentros Nacionales de Historia "Iglesia Católica y Nacionalidad Cubana, diseño original de la Arquitecta Elizabeth García

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator