Friday, September 6, 2013

(Miami) El Museo Cubano presenta a la bailarina, actriz y antropóloga cubana Yesenia Selier

El Museo Cubano presenta a la bailarina, actriz y antropóloga cubana Yesenia Selier en dos espectáculos el próximo 7 y 8 de septiembre en Miami, inspirados en las tradiciones y leyendas de las orishas de la cultura yoruba, ancestros de la población cubana afrodescendiente. ORISHAS utiliza danza, música y tradición oral para reflejar la problemática de la mujer de hoy. Esta será la premier de ORISHAS.

Conocida por su apasionada interpretación de estas tradiciones culturales, en ella se mezclan elementos ibéricos y africanos. Nacida en La Habana, Selier es actriz, bailarina e instructora de danza cubana y afrocubana. En el 2011 fundó la Asociación Cultural Ibiono, con el Maestro percusionista Román Díaz, que promueve la continuidad de la herencia afrocubana en la ciudad de Nueva York.

Selier obtuvo una Maestría en Estudios Latinoamericanos y del Caribe de la New York University, y es becaria de CLASCO y del Programa Cultural de Hunter-CUNY. Su trabajo de conservación cultural se ha publicado en Cuba, Estados Unidos y Brasil. En la actualidad es profesora de danza del Center for African and Diaspora Dance.

El Museo Cubano y el Koubek Center de Miami Dade College se complacen en colaborar en esta presentación, que es parte de la serie Sweet Home Museo Cubano. 

El evento se realiza gracias a un Arts Challenge Grant de la Fundación John S. and James L. Knight, y a una dotación del Departamento de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade, con apoyo adicional de Memorial Plan; el Koubek Center; Bank of America; Centro Cultural Español; ArtesMiami; y contribuciones privadas de los Amigos del Museo Cubano.

Yesenia Selier's ORISHAS

Cuban Museum y MDC Koubek Center
2705 SW 3rd Street
Miami, FL 33135
Telef: 305.529.5400 para entradas e información
Boletos $25 previo/$30 en taquilla. Estudiantes y 3ra Edad $20 previo/$25 en taquilla.


No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!