Tuesday, August 20, 2013

(Iglesia en Cuba) Reinauguran y Bendicen Capilla devuelta a la Iglesia en Manzanillo


Texto y foto: Raynor Rivera Licea
Website de la COCC


Bayamo-Manzanillo, ciudad de Manzanillo, 16 de agosto de 2013 / La Capilla de San Tarsicio, devuelta a la Iglesia tras 52 años de ocupación estatal, fue bendecida y reabierta al culto la víspera por Mons. Álvaro Beyra Luarca, obispo de la Diócesis del Santísimo Salvador de Bayamo-Manzanillo, al sureste de Cuba.

Ubicada en el reparto Vázquez, de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo, el templo fue inaugurado en la década de los años 50 del siglo XX por el padre Jesús Iraola, OFM, con el aporte material de los fieles de la zona y comunidades cristianas vecinas.

La ceremonia, que contó con la animación musical del coro Santa Cecilia, inició con el repique de la campana seguido por la aspersión con agua bendita del altar y las paredes del templo y la oración pidiendo al Señor su presencia constante en medio del pueblo.

En la homilía Mons. Beyra Luarca destacó la trascendencia de este momento por lo que significa para los cristianos contar con un lugar donde glorificar y dar gracias a Dios, vivir la fraternidad y presentarle sus necesidades.

En la ocasión, coincidiendo con la fiesta de San Tarsicio, patrono de la Capilla y de los acólitos, el seminarista manzanillero Yosvanys Rafael Llópiz Carbonell fue instituido en el ministerio del Acolitado, uno de los pasos previos a la ordenación diaconal y luego sacerdotal.

El prelado señaló que la Iglesia, con la institución de Llópiz como acólito, confirma la respuesta que él ha dado al llamado del Señor para servirle toda la vida.

Al concluir la celebración el padre Fray Emilio Biosca Agüero, párroco de La Purísima Concepción de Manzanillo, agradeció especialmente a la familia de José Beltrán y Carmen Alonso, quienes por muchos años acogieron en su casa a la comunidad cristiana de San Tarsicio; e informó que a partir de ahora tendrán semanalmente en el templo la Santa Misa y se organizará la Catequesis para niños y adultos.

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!