Wednesday, July 24, 2013

(Miami) Pro Teatro Cubano estrena "La Sal de los Muertos"


NOTA DE PRENSA

El estreno mundial de una obra de teatro dramática de un autor cubano
 cierra las actividades teatrales del mes de junio en Miami

Matías Montes Huidobro (Premio Prometeo, Premio Nacional “José Antonio Ramos”, Cuba) llegó al exilio en 1961 y trajo consigo una obra escrita en Cuba y confiscada en su país. Sin estrenar ni en Cuba ni en el Exilio por más de cincuenta años, sube a escena finalmente por un equipo multinacional (cubanos, peruanos, nicaragüenses, costarricenses, dominicanos) que acrecienta el impacto colectivo mediante una sacudida violenta de una familia desajustada por intolerancia, la avaricia, la corrupción y el afán de poder, que se empeña en una lucha feroz que es una metáfora del aquí y el ahora que nos concierne a todos. Entre la Revolución y el afán de lucro del Capital, el montaje propone una doble sacudida entre el pasado y el presente, que nos concierne a todos, particularmente en una comunidad multinacional conmovida por la historia. Lenguaje y situaciones para adultos, en un montaje que será una audaz y única propuest teatral.

“La sal de los muertos”, subirá a escena en Akuara Teatro (4599 SW 75 AVE, Miami Fl. 33155) en una producción de “Pro Teatro Cubano”, dirigida por Christian Ocón, durante tres fines de semana los sábados (a las ocho y treinta de la noche) y los domingos (a las cinco y treinta de la tarde) los días 27 y 28 de julio, 3, 4, 10 y 11 de agosto (informes y reservaciones, 305 640 2422). 

Reparto: Jorge Ovies, Orquídea Gil, Ivette Kellems, Orestes Graupera, Liset Jiménez y Yoelvis Batista. Asistente de dirección: Carlos Laso. Escenografía y ambientación. Christián Ocón, Maquillaje/Vestuario: Alejandro Galindo. Luces y sonido: Mario García Joya. Con la participación de Lilliana Espeleta, Martha Lizana, Octavio Gallardo. Con el apoyo de Akuara Teatro. Boletos: $20.00. Descuentos para seniors, grupos de más de seis y estudiantes con ID $15. Informes y reservaciones; 303.640-2422; 786-38-3203; 786-487-8119.


----------------------------------------------------------------
ver:
 entrevista a Matías Montes Huidobro en El exegeta

La herencia de la crueldad
. Entrevista a Matías Montes Huidobro y Christian Ocón en TeatroenMiami.com 

Matías Montes Huidobro y «La sal de los muertos»:
 un esperado estreno  en TeatroenMiami.com

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!