Tuesday, July 9, 2013

Detalles del milagro que permite la canonización de Juan Pablo II

(Zenit.org). El papa Francisco este viernes 5 de julio ha firmado el decreto que aprueba la existencia de un milagro atribuido a la intercesión del beato Juan Pablo II. El hecho prodigioso ocurrió en Costa Rica, a la señora Floribeth Mora.

Por ese motivo ayer en la Casa Arzobispal de San José de Costa Rica, se realizó una conferencia de prensa para explicar el milagro, los detalles canónicos y los exámenes médicos y científicos que acompañaron la acreditación del mismo.

Los datos y exámenes clínicos que registran el 'aneurisma fusirorme cerebral media derecha' son muchos: arteriografías cerebrales, resonancias magnéticas y angioresonancias. Y los exámenes posteriores en cambio registran la desaparición del aneurisma.

El milagro fue considerado doble, pues la familia que había perdido la fe al saber de la lesión cerebral, la recobró debido al milagro, que sucedió el mismo día de la beatificación de Juan Pablo II, el 1 de mayo de 2011. Ahora falta solamente el concistorio en el cual el papa Francisco anunciará la fecha de la canonización del papa polaco. (más información en Zenit)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator