Saturday, July 13, 2013

(Camagüey) "El Encanto" vuelve a sufrir un incendio

(Foto: Televisión Camagüey)
---------------------------------------
 Foto/AIN
------------------

Camagüey, 13 jul.- Un incendio de medianas proporciones se produjo en la tarde de este viernes en la tienda El Encanto, considerado el mayor establecimiento por departamentos de la provincia, perteneciente a la corporación CIMEX en la ciudad de Camagüey.

Al filo de las 5:30 p.m. trabajadores y clientes divisaron las primeras señales de humo provenientes de la segunda planta del edificio, las que en pocos minutos se esparcieron por todo el inmueble.

En declaraciones a la prensa el Mayor Tomás Pedroso Llánez, jefe del cuerpo de bomberos de la provincia, comentó que el incendio se originó por el almacén de calzado del centro comercial.

Al propio tiempo - remarcó – que en la medida que la combustión lo permitió, los trabajadores de la tienda actuaron de forma rápida y organizada para resguardar las mercancías de la unidad, en ese momento bien surtida y con afluencia de público.

A fin de preservar la vida de de quienes radicaban en el lugar de los hechos, se realizó una evacuación hacia otros edificios cercanos, a la vez que se activó rápidamente el sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM), para garantizar la atención al personal.

Inmediatamente las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba, del Gobierno, y el MININT en la provincia, encabezadas por el primer secretario del PCC Jorge Luis Tapia Fonseca, acudieron al sitio del suceso, cuyas causas serán determinadas por peritos competentes.

Según trascendió, no se reportaron pérdidas de vidas humanas y las afectaciones materiales se cuantifican en este minuto.

La tienda El Encanto, una de las mayores de su tipo en Cuba, ubicada en la zona patrimonial del Centro Histórico de Camagüey, fue afectada por un siniestro de grandes proporciones en abril del 2008, y luego de ser reparada capitalmente reinició sus servicios en diciembre de ese propio año. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte)


-----------------------------------------
 Ver detalles del incendio de abril de 2008

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!