Monday, May 27, 2013

Venezuela sin la "sangre de Cristo"

Comunicado del Departamento de Liturgia de la CEV
 ante la falta de Vino Ecclesia


1.- Debido a que industrias Pomar, la fabricante del Vino Ecclesia, que está autorizado en Venezuela para la celebración de la Eucaristía, no puede garantizar la producción constante y distribución regular por la falta de algunos insumos para embotellar dicho producto.

2.- Debido a la dificultad de obtención de divisas por parte de los agentes importadores para poder traer vino de misa de otros países.

3.- La Comisión Episcopal de Liturgia, Música y Arte Sagrado; Pastoral de Santuarios, Peregrinaciones y Causas de los Santos, a tenor de lo establecido en el Nº 322 de la Instrucción General del Misal Romano: “El vino para la celebración eucarística debe ser “del producto de la vid” (cfr. Lc 22, 18), natural y puro, es decir, no mezclado con sustancias extrañas”, sugiere a todos los Obispos de Venezuela, que de ser imposible la obtención del vino para misa certificado por otra Conferencia Episcopal, se use un vino que sea lo más puro y natural posible.

4.- El vino que se comercializa en algunos lugares como vino judío, en la mayoría de los casos no pueden ser válido su uso, pues al mismo se le agrega azúcar para endulzarlo. De igual forma ningún tipo de vino espumoso, aromatizados, quinados, a base de frutas distintas a la uva o para cocina.

5.- En extrema necesidad y hasta que esta coyuntura de producción y distribución de vino de misa por parte de industrias Pomar, y la imposibilidad de importarlo se solventen, se podrían usar provisionalmente vinos chilenos o argentinos (blanco o tinto), de buena calidad (los franceses, españoles e italianos también, pero son muy costosos).



Mons. Freddy Jesús Fuenmayor Suárez
Obispo de Los Teques
Presidente de la Comisión

Mons. José Hernán Sánchez Porras
Ordinario Militar para Venezuela

Mons. Ramón Aponte Fernández
Obispo de Valle de la Pascua


Comisión de Liturgia, Música y Arte Sagrado, Pastoral de Santuarios, Peregrinaciones y Causas de los Santos, Departamento de Liturgia SPEV (Tomado de Reporte Católico Laico)

-------------
Foto tomada del blog La Casa de Antociano

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!