Friday, May 24, 2013

(Camagüey) Ballet Contemporáneo Endedans celebra sus 11 años de creado

 Foto/ Blog Gaspar, El Lugareño
---------------------------------------------- 

El Ballet Contemporáneo Endedans celebra sus 11 años de creado con una temporada en el recién abierto Teatro Principal del 24 al 26 de mayo. Con la reposición de “40 palillos x10 pesos” obra estrenada en enero de este año y ampliamente demandada por su gran aceptación, la compañía agramontina muestra un mayor alcance técnico artístico que la avalan como una de las más importantes de su género en el país.

“40 palillos x10 pesos” de la autoría de Maura Morales, cubana radicada en Alemania, recoge diversas situaciones entre seres humanos de cualquier parte del mundo donde la monotonía sucede a la variabilidad, la agresividad contrarresta con la ternura, el grupo anula al individuo y las relaciones en general son difíciles a la vez que grotescas. Un lenguaje danzario lleno de metáforas, secuencias coreográficas con influencia europea y el indudable matiz corporal alimentado de la gestualidad cubana, hacen de esta propuesta de la compañía que dirige Tania Vergara Pérez, algo de buen atractivo para cualquier espectador.

Estas presentaciones se anuncian para los horarios habituales del Teatro Principal viernes y sábado 8:30 PM y domingo 5.00 PM.

Julio César Delgado Ramos
Relaciones Públicas
Ballet Contemporáneo Endedans

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator