Friday, April 19, 2013

(Cuba) Entregan Premios Nacionales de Conservación y Restauración


Categoría: RESTAURACION

PREMIO:

La Habana: El Cristo de La Habana
PP: Nitzy Beatriz García García
IP: Segundo Javier Verdecia Pazos
EP: Carlos Bauta Martín

Por el excepcional y riguroso trabajo de investigación científica que lo señala como pauta ejemplar; por el diagnóstico certero y la intervención restauradora integral de un monumento escultórico de dimensiones excepcionales que implicó múltiples y complejas tareas técnicas y artísticas llevadas a cabo por un equipo multidisciplinario. Por haber rescatado con absoluta rigurosidad un hito importante de la ciudad y su panorama.

Además, el expediente asume, de forma excepcional normas y recomendaciones para garantizar su mantenimiento y conservación en el tiempo, teniendo en cuenta la agresividad permanente del medio ambiente marítimo portuario.

 -------------------------------------------------
Categoría: CONSERVACION

PREMIO:
Cienfuegos: Iglesia Bautista “Nazaret”
Everardo Hernández Pino

Por la salvaguarda de un edificio de uso religioso de valores excepcionales y representativo del “Art-Decó”, no sólo en la localidad sino en todo el país (obra del arquitecto Luis Dauval, 1936);  por el cuidadoso y respetuoso trabajo de preservación arquitectónica integral y  de su imagen exterior, en tanto que, importante componente urbano de la ciudad y por la labor general de preservación de todo el  interior.

(Leer informacion completa en el website de Habana Radio)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator