Thursday, March 7, 2013

(Miami) Akuara Teatro presenta "Contigo pan y cebolla"

Foto/Julio de la Nuez (del website de Akuara Teatro)
---------------------------------------------------------

Contigo, pan y cebolla todos los viernes, sábados y domingos en el teatro Akuara (4599 SW 75 Ave) Viernes y sábados a las 8:30 de la noche y domingos a las 5:00 de la tarde. Las entradas pueden reservarse en el teléfono 786 853-1283. Viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo.


Contigo pan y cebolla, obra del dramaturgo cubano Héctor Quintero, llegó a la escena de la sala Akuara Teatro, en Miami, el pasado mes de febrero. La puesta es dirigida por el director Alberto Sarraín, que en los últimos tiempos se ha acercado con reconocido éxito a varias obras de escritores cubanos. Sobresalen sus versiones de la trilogía Chamaco, Talco y Nevada, de Abel González Melo, mientras el público habanero lo recuerda por su puesta de Los siete contra Tebas, de Antón Arrufat.

El montaje sobre la obra de Quintero, ambientado en la década de 1950, tiene diseños de escenografía y vestuario de Luis Suárez y luces de Mario García Joya. Y cuenta con las actuaciones de Yvonne López Arenal, Micheline Calvert, Carlos Alberto Pérez, Liset Jiménez, Andy Barbosa, Joelvis Batista, José Quesada y Mabel Roch.

El director respetó en su totalidad el texto costumbrista del autor, y se declaró deudor de las puestas que el propio Quintero dirigiera en las décadas de 1960 y 1970.

Contigo pan y cebolla es una coproducción de Akuara Teatro y La Má Teodora, y cuenta además con el apoyo del Archivo Digital de Teatro Cubano de la Universidad de Miami.

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator