Tuesday, March 12, 2013

Dice Nicolás Maduro que Henrique Capriles es maricón (por Félix Luis Viera)


Este lunes 11 de marzo, durante la ceremonia para inscribir su candidatura para las próximas elecciones presidenciales de Venezuela, el aspirante chavista Nicolás Maduro convocó a miles de sus simpatizantes. Otro show proselitista. Tras firmar su registro, dijo Maduro: “No soy Chávez, pero soy su hijo y todos juntos, el pueblo, somos Chávez”. Debemos suponer que se refiere a la mitad del pueblo, la mitad chavista, pero los comunistas, además de adjetivar sin compasión, son los seres en la tierra que más utilizan “todo” y “todos”, y se lo creen. 

“Fascista” y “miserable”, le había dicho la noche anterior Maduro a Capriles por la televisión. Pero ahora, en el acto de inscripción de su candidatura, acompañado de varios de los miembros del gobierno, Nicolás Maduro finalmente lanzó en público el estoque que, debemos suponer, supone él, es lo que reventará definitivamente a Capriles: "Yo sí tengo mujer, oyeron, a mí me gustan las mujeres", dijo abrazando a su pareja, Cilia Flores, casualmente Procuradora de la República. Es decir, Henrique Capriles es maricón, cundango, puñal, cherna, yegua, mula, pájaro, gay, joto, afeminao, pervertido, invertido, homosexual, anormal, lo pero del planeta en fin..., lo cual dijo Maduro sin pronunciarlo, pues ya sabemos que en casos así quien habla omite estas codas, que sí piensa.

No es primera vez que Nicolás Maduro esgrime ese epíteto salvaje para sus adversarios: hará año y medio que calificó de “mariconzones” a varios dirigentes de la oposición.

Será por lo anterior que Henrique Capriles, al referirse a las muestras de suma hombría de Maduro este lunes al anunciar que a él sí le gustan las mujeres, solo rechazó "las declaraciones homofóbicas" de Maduro y dejó saber que "No es la primera vez. Yo creo en una sociedad sin exclusión y así se lo digo al país: una sociedad sin que nadie se sienta excluido por su forma de pensar, por su raza, por su credo, por su orientación sexual".

Así van las cosas.

------------------------------------------------------------- 
Félix Luis Viera (Santa Clara, Cuba, 1945). Poeta, cuentista y novelista. Ha publicado los poemarios: Una melodía sin ton ni son bajo la lluvia (Premio David de Poesía de la Uneac*, 1976, Ediciones Unión, Cuba), Prefiero los que cantan (1988, Ediciones Unión, Cuba), Cada día muero 24 horas (1990, Editorial Letras Cubanas), Y me han dolido los cuchillos (1991, Editorial Capiro, Cuba), Poemas de amor y de olvido (1994, Editorial Capiro, Cuba) y La patria es una naranja (Ediciones Iduna, Miami, EE UU, 2010, Ediciones Il Flogio, Italia, 2011); los libros de cuento: Las llamas en el cielo (1983, Ediciones Unión, Cuba), En el nombre del hijo (Premio de la Crítica 1983. Editorial Letras Cubanas. Reedición 1986) y Precio del amor (1990, Editorial Letras Cubanas); las novelas Con tu vestido blanco (Premio Nacional de Novela de la UNEAC 1987 y Premio de la Crítica 1988. Ediciones Unión, Cuba), Serás comunista, pero te quiero (1995, Ediciones Unión, Cuba), Un ciervo herido (Editorial Plaza Mayor, Puerto Rico, 2002, Editorial L´ Ancora del Mediterraneo, Italia, 2005), la noveleta Inglaterra Hernández (Ediciones Universidad Veracruzana, 1997. Reediciones 2003 y 2005) y El corazón del Rey (2010, Editorial Lagares, México). Su libro de cuentos Las llamas en el cielo es considerado un clásico de la literatura de su país. Sus creaciones han sido traducidas a diversos idiomas y forman parte de antologías publicadas en Cuba y en el extranjero. En su país natal recibió varias distinciones por su labor en favor de la cultura. Fue director de la revista Signos, de proyección internacional y dedicada a las tradiciones de la cultura. En México, donde reside desde 1995, ha colaborado en distintos periódicos con artículos de crítica literaria, de contenido cultural en general y de opinión social y política. Asimismo, ha impartido talleres literarios y conferencias, y se ha desempeñado como asesor de variadas publicaciones.

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!