Friday, February 8, 2013

(Miami) Camagüey celebró en la Ermita de la Caridad

 
Diac. Pablo Fernández, Mons. José Grau, P. José Luis
Fotos/Blog Gaspar, El Lugareño (by Ulises Betancourt)
------------------------------------------------------------



por Joaquín Estrada-Montalván

El pasado sábado 2 de febrero en el dia de la Virgen de la Candelaria - patrona de Camagüey-,  a las 3 p.m. en la Ermita de la Caridad se celebró una misa para festejar los 100 años de la fundación de la diócesis de Camagüey, así como el 499 cumpleaños de la llamada ciudad de las Iglesias.

La eucaristía tuvo como regalo especial el que fuera presidida por Mons. José Grau, párroco de la Soledad, quien se encuentra de visita en la ciudad de Miami. Asimismo, El P. Grau arribaba ese día a sus 42 años de ordenación sacerdotal.

Además, la ceremonia religiosa, fue concelebrada por el sacerdote jesuita camagüeyano José Luis, quien recientemente ha sido destinado al Colegio de Belén. La comunidad allí reunida ofreció una calurosa bienvenida al P. José Luis, alegre de contar con un sacerdote lugareño en el hogar que generosamente nos ha concedido el sur de la Florida. 

También, estuvo  oficiando en el altar  como diácono permanente el camagüeyano Pablo Fernández.

En su homilía Mons. Grau hizo un breve panorama histórico-religioso-cultural del territorio agramontino, se refirió al valor de la fe católica como centro y unión de la familia y de la identidad, igualmente tuvo palabras de agradecimientos para los allí presentes, por mantener vivos tanto la fe de la Iglesia, como el amor a su patria chica. 

Estuvieron representados entre otros grupos en la diáspora, la asociación Camagüeyanos Católicos y la revista El Camagüeyano Libre, medio de prensa del Municipio de Camagüey en el Exilio.

Luego de la eucaristía, disfrutamos de un fraternal encuentro en el Salón Félix Varela, en el que se sostuvo un breve conversatorio con Mons. Grau, y se visionaron materiales audiovisuales producidos por la Comisión de Pastoral de Medios de Comunicación Social y la Comisión de Pastoral de Cultura de la Arquidiócesis de Camagüey. Los materiales estaban relacionados con la Gala Cultural celebrada en el Teatro Principal de la ciudad de Camagüey, y la Misa por los 100 de la creación de la iglesia local en ese territorio. 

Mención especial al matrimonio Lorenzo y Noelia Ferrer, quienes organizaron la tarde con elegancia, diría camagüeyana, y con el afecto y el cariño a que nos tienen acostumbrados quienes tenemos el privilegio de su amistad. Mis reconocimientos a todos quienes tuvieron implicados en la coordinación de la excelente jornada de celebración católica-camagüeyana. 

----------------------------------------
ver en el blog:

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!