Wednesday, February 13, 2013

León de la Hoz publica su poemario "Vida de Gulliver" en formato ebook

VIDA DE GULLIVER, de León de la Hoz
---------------------------------------------

Nos complace comunicarles la publicación del poemario Vida de Gulliver (Betania, 2013) del poeta cubano León de la Hoz, en versión digital (ebook), que pueden adquirir en www.amazon.com o través de su blog (Hábeas Corpus): http://leondelahoz.wordpress.com

Poemario duro, rompedor, no exento de una alta calidad poética que se plasma en unos versos rotundos y fuertes; escritos a garrotazos como si viéramos a algún personaje goyesco en un parque madrileño animar la cotidiana feria de la vida. Vida de Guliver es un grito indignado en la soledad de una poesía ardiente.

Como bien señala, el crítico literario chileno, Jaime Valdivieso: “lo verdaderamente notable en este poeta es la eficacia de una poesía profundamente contestataria, que se juega en el mismo terreno de la ambigüedad propia de toda gran poesía. Su discurso quemante, espejo de una realidad que le come el hígado, se vuelve conocimiento del alma de todos los hombres”.

-------------------------------------------------------------

León de la Hoz (Santiago de Cuba, 1957). Poeta y novelista. En Cuba, entre otros premios nacionales, obtuvo los premios DAVID (1989) y JULIÁN DEL CASAL (1987), ambos otorgados por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). En la capital cubana, dirigió la revista cultural La Gaceta de Cuba y hace unos pocos años fue cofundador y director de la revista online Otrolunes.

Autor de seis poemarios: Coordenadas (1982), La cara de la moneda (1987), Los pies del invisible (1980), Preguntas a Dios (1994), Cuerpo divinamente humano (1999), Vida de Gulliver (2013) y de la novela La semana más larga (2007). 

Mención especial requiere su reconocida antología La poesía de las dos orillas, 1959-1993 (1994).
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vida de Gulliver,
de León de la Hoz.
2013, 104 pp., Colección Betania de Poesía.
ISBN: 978-84-8017-321-6. EBOOK.


Editorial BETANIA
E-mail: ebetania@terra.es /// editorialbetania@gmail.com

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!