Tuesday, September 18, 2012

(Miami) Invitan a la reinauguración de la Biblioteca Eugenio Florit del Centro Cultural Español


 Foto/Ena  Columbié (Archivo Blog Gaspar, El Lugareño)
-----------------------------------------------------------

EL CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA Y EL CENTRO CULTURAL ESPAÑOL EN MIAMI (CCEM) PRESENTAN

BIBLIOTECA EUGENO FLORIT
(REINAUGURACIÓN)

MARTES 2 DE OCTUBRE 2012, 7:00 PM
EN EL CCEM ● 1490 BISCAYNE BLVD ● MIAMI, FL 33132


El 2 de octubre es la fecha que escogió el Centro Cultural Español, para reabrir las puertas de la Biblioteca Florit. Invitamos a todos los escritores e investigadores, así como a los artistas y estudiantes para que nos acompañen este día y luego utilicen nuestra colección envidiable de libros. La reinauguración también servirá de marco al I Encuentro de Editores Independientes de Miami; con el fin de establecer una alianza entre los editores e implicados con el libro en sí.

El evento comenzará con las palabras de bienvenida de la Directora del Centro Cultural Español María Palacios. Seguidamente la Embajadora Doña Cristina Barrios, Cónsul General de España, abrirá oficialmente la sala y develará una obra de arte de la artista local Cándida Rodríguez. La actividad tendrá como invitadas a varias personalidades de la literatura, el arte y la cultura en general, como los escritores Carlos Alberto Montaner y Orlando González Esteva entre otros, que leerán poemas de Eugenio Florit.

Por su parte los editores independientes estarán mostrando sus publicaciones, promoviendo y vendiendo las mismas, así como intercambiando experiencias entre sí, y con los escritores sobre la creación, difusión y mercado del libro. Este primer encuentro marcará las pautas para otro el próximo año, en el que se debatirán los aspectos necesarios a tener en cuenta para el desarrollo y establecimiento de un campo editorial independiente fuerte en Miami, que pueda disfrutar de todos los derechos representativos pertinentes.

Todo interesado en la cultura tiene una cita en el Centro Cultural Español para hacer un brindis por el libro y las bibliotecas.

Por favor, confirmar su asistencia a: centroflorit@ccemiami.org

Con la colaboración de Delicias de España y Castillo de Tabernas.

HORARIO DE VISITAS REGULARES DE LUNES A VIERNES DE 9:00 AM A 4:OO PM

Centro Cultural Español de Cooperación Iberoamericana
1490 Biscayne Boulevard, Miami, FL 33132
T: 305 448 9677 | centroflorit@ccemiami.orginfo@ccemiami.org 


----------------------------------------------------

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!