Wednesday, July 18, 2012

(República Dominicana ) Anuncian Lectura/conversatorio “El exilio y la diáspora” en el Festival de poesía en la montaña, Jarabacoa 2012



La poeta y Psicóloga Marianela Medrano ha organizado una lectura/conversatorio dentro del marco del Festival de Poesía en la montaña de Jarabacoa, a celebrarse en la isla de Santo Domingo los días 16 al 19 de agosto, 2012. La Lectura/conversatorio “El exilio y la diáspora” contará con los escritores Carlos Aguasaco de Colombia, Ena Columbié de Cuba, Margarita Drago de Argentina, Manuel Iris de México, Ralph Nazareth de la India, Bessy Reyna de Panamá e Yrene Santos de República Dominicana, todos residentes en los Estados Unidos. La lectura/conversatorio está concebida como modo de reflexión sobre la experiencia de vivir y sobrevivir fuera de la tierra natal. Los poetas invitados leerán sus poemas y disertaran sobre el exilio y la diáspora, y de cómo el desplazamiento hacia espacios nuevos impacta en sus escritos. El objetivo de dicha actividad será abrir un espacio de conversación entre el público y los escritores invitados.

El Festival de poesía en la Montaña, es un espacio único que acoge la diversidad de voces y culturas del mundo literario dentro y fuera de la isla. Taty Hernández es la mente inteligente que comanda un equipo de promotores dominicanos, duchos en convertir a Jarabacoa en un paraíso durante el festival. Un trabajo de diez años avala esa plaza hoy por hoy, como uno de los lugares de encuentro poético más importante del orbe.

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator