Friday, July 6, 2012

Gustavo Pérez participó en el "Robert Flahrty Film Seminar"

 Oneyda González y Gustavo Pérez.
-------------------------------------------------

(Adelante Digital) Camagüey.- Gustavo Pérez se convirtió en el primer cubano con residencia en la isla, asistente a una de las secciones del Robert Flahrty Film Seminar, considerado el evento más viejo del mundo que divulga el cine independiente, con sede en la Colgate University, del estado de New York.

El documentalista presentó el trailer de Severo, un proyecto que dirige junto a Oneyda González, guionista de algunos de sus filmes, y que les ha llevado más de tres años en el proceso de investigación acerca de Severo Sarduy (Camagüey, 1937--París, 1993), narrador, poeta, periodista, crítico de literatura y arte, desatendido por la crítica durante muchos años.

La obra en construcción ahora se nutre de la importante voz del escritor Roberto González Echevarría, prestigioso académico en la Universidad de Yale, con quien Gustavo sostuvo un emotivo encuentro para cerrar provechosamente su estancia en los Estados Unidos, refiere la información proporcionada por Oneyda a Adelante digital. (sigue)

---------------------------------------------

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator