Loading...

Tuesday, July 24, 2012

Despedida a Oswaldo Payá

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fotos/AP-Reuters-Getty Images
-----------------------------------------
LA HABANA, martes 24 julio 2012 (ZENIT.org).- El arzobispo de La Habana, Cuba, cardenal Jaime Ortega, recordó su amistad con el líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, y afirmó que se trató de un "buen cristiano" que siempre buscó que su catolicismo inspirara su opción política.

Payá falleció el domingo a consecuencia de un accidente de tráfico, todavía por aclarar, mientras se dirigía de La Habana a la ciudad de Bayamo en la provincia de Granma en el sureste de Cuba.

"Oswaldo tenía una clara vocación política y esto, como buen cristiano, no lo alejó dela fe ni de su práctica religiosa. Al contrario, siempre buscaba en su fe cristiana inspiración para su opción política", afirmó el purpurado durante la Misa de exequias celebrada en la parroquia El Salvador del Mundo, en el barrio de El Cerro, en La Habana.

El cardenal Ortega afirmó que "Oswaldo vivió el papel desgarrador de ser un laico cristiano con una opción política en total fidelidad a sus ideas, sin dejar por esto de ser fiel a la Iglesia hasta el final de su vida (...). Su fe y su amor a la Iglesia fueron constantes".

Durante la Eucaristía, seguida por cientos de personas, el cardenal leyó también el pésame enviado por el papa Benedicto XVI, que expresó su "cercanía espiritual" con la familia de Payá y deseó el "total restablecimiento" de los heridos en el accidente de tráfico del domingo y en el que también murió Harold Cepero, miembro del MCL.

"Benedicto XVI le ruega hacer llegar a los familiares de los fallecidos su más sentido pésame y cercanía espiritual, a la vez que suplica al Todopoderoso el total restablecimiento de los que resultaron heridos", leyó el purpurado. (sigue)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator