Friday, July 27, 2012

(desde el estudio de Viera) La Izquierda mexicana: "Hugo Chávez ¡Tu victoria será nuestra victoria!"

Foto/Reforma
---------------------


por Félix Luis Viera


El pasado 24 de julio la Secretaria General del mexicano Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, declaró su apoyo al gobernante venezolano Hugo Chávez. Lo hizo durante la “Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela y el Comandante Hugo Chávez”, organizada por ellos, la Izquierda mexicana.

Dice la señora Padierna que "Estigmatizado por la derecha a través de los grandes medios de comunicación que lo acusan de antidemocrático, pero que en su país Hugo Chávez ha organizado comicios regionales, referéndums revocatorios, consultas al pueblo y otros procesos, que dadas las condiciones políticas venezolanas, son prueba de la aplicación de la democracia participativa". No dice la Secretaria General cómo han sido esas elecciones y referendos en Venezuela. Uno se extraña, porque ellos, la Izquierda mexicana, todavía está protestando por la derrota de su candidato, Andrés Manuel López Obrador, en las pasadas elecciones presidenciales del pasado 1 de julio. Y, sobre todo, porque es la Izquierda mexicana fiel veladora de que el Gobierno no se inmiscuya en las elecciones presidenciales, lo cual, debe saberlo la señora Padierna porque al menos sabe leer y ver la televisión, sí ocurre en Venezuela.

Al fin, por si acaso alguien lo dudara, la señora Padierna, mediante un rapto ideológico hermosamente tomado por las cámaras, declara: “Como izquierda mexicana apoyamos a Hugo Chávez para que continúe profundizando la transformación de Venezuela".

Al evento asistieron representantes de Cuba y Venezuela. El embajador de la dictadura castrista en México, Manuel Aguilera —quien, se rumora, es uno de los más grandes comilones nacidos en el Caribe, y digo yo porque lo sé, se la pasa aquí mintiendo por omisión en una y otra universidad— expresó: "Todos los pueblos latinoamericanos tenemos una deuda de gratitud con el pueblo de Venezuela, que rompió las cadenas del dominio imperial y que se ha mantenido en el camino del progreso y del beneficio de su pueblo".

El lema de la Jornada fue: "Hugo Chávez ¡Tu victoria será nuestra victoria!".

Así van las cosas.


-------------------------------------------------------------- 
Félix Luis Viera (Santa Clara, Cuba, 1945). Poeta, cuentista y novelista. Ha publicado los poemarios: Una melodía sin ton ni son bajo la lluvia (Premio David de Poesía de la Uneac*, 1976, Ediciones Unión, Cuba), Prefiero los que cantan (1988, Ediciones Unión, Cuba), Cada día muero 24 horas (1990, Editorial Letras Cubanas), Y me han dolido los cuchillos (1991, Editorial Capiro, Cuba), Poemas de amor y de olvido (1994, Editorial Capiro, Cuba) y La patria es una naranja (Ediciones Iduna, Miami, EE UU, 2010, Ediciones Il Flogio, Italia, 2011); los libros de cuento: Las llamas en el cielo (1983, Ediciones Unión, Cuba), En el nombre del hijo (Premio de la Crítica 1983. Editorial Letras Cubanas. Reedición 1986) y Precio del amor (1990, Editorial Letras Cubanas); las novelas Con tu vestido blanco (Premio Nacional de Novela de la UNEAC 1987 y Premio de la Crítica 1988. Ediciones Unión, Cuba), Serás comunista, pero te quiero (1995, Ediciones Unión, Cuba), Un ciervo herido (Editorial Plaza Mayor, Puerto Rico, 2002, Editorial L´ Ancora del Mediterraneo, Italia, 2005), la noveleta Inglaterra Hernández (Ediciones Universidad Veracruzana, 1997. Reediciones 2003 y 2005) y El corazón del Rey (2010, Editorial Lagares, México). Su libro de cuentos Las llamas en el cielo es considerado un clásico de la literatura de su país. Sus creaciones han sido traducidas a diversos idiomas y forman parte de antologías publicadas en Cuba y en el extranjero. En su país natal recibió varias distinciones por su labor en favor de la cultura. Fue director de la revista Signos, de proyección internacional y dedicada a las tradiciones de la cultura. En México, donde reside desde 1995, ha colaborado en distintos periódicos con artículos de crítica literaria, de contenido cultural en general y de opinión social y política. Asimismo, ha impartido talleres literarios y conferencias, y se ha desempeñado como asesor de variadas publicaciones.

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!