Thursday, July 19, 2012

(desde el estudio de Viera) Convocan a huelga general en México



por Félix Luis Viera



Para protestar por el resultado de las recientes elecciones presidenciales en México, que han dado como ganador al candidato del PRI (Partido Revolucionario Institucional), el movimiento “Militante” ha convocado, por medio de su periódico digital Militante, para una manifestación el próximo sábado 22, a las 12 del día, en varios sitios del país. La propuesta será llevar a cabo una huelga general de 24 horas para protestar por la elección de Enrique Peña Nieto, el candidato del PRI.

En su convocatoria, el Militante, “Voz marxista de los trabajadores y los estudiantes”, según su lema, y fundado en 1990, expresa “La experiencia de 2006 [cuando el candidato de la Izquierda Andrés Manuel López Obrador fue derrotado y acusó de fraude a las instituciones] cuando indica que para obligar a retroceder a la mafia en el poder y a la clase dominante en su conjunto, al IFE [Instituto Federal Electoral], al PRI [Partido Revolucionario Institucional], al PAN [Partido Acción Nacional, en el poder] y demás instituciones coludidas en el fraude electoral, es necesario ir más lejos en nuestras formas de lucha. Debemos impulsar movilizaciones de millones en las principales ciudades del país repudiando el intento de imposición de EPN [Enrique Peña Nieto], teniendo ello como objetivo demostrar toda nuestra fuerza golpeando todos juntos a la misma hora”.

Agrega el Militante en su convocatoria “nuestro deber es luchar para que se reconozca la voluntad del pueblo trabajador, mismo que se inclinó a favor de AMLO [Andrés Manuel López Obrador] el pasado 1 de julio”. Y expone además que en estas elecciones de 2012 el fraude “ha sido no sólo monstruoso, sino además cínico, es decir a la luz del día, pues los priístas [Militantes el PRI] y Calderón [Felipe, el actual Presidente de la República] no tuvieron el menor empacho en cuidar las formas y ocultar algo”. Así, ante esta situación, “los trabajadores de la ciudad y del campo junto con los estudiantes, debemos pasar a la acción para impedir la imposición de EPN [Enrique Peña Nieto]”.

“Militante” es un movimiento marxista, como decíamos antes, que se asegura tiene no pocos adeptos en el México actual. Portavoz del candidato de la Izquierda mexicana Andrés Manuel López Obrador, en su plataforma consta que “Los marxistas defendemos incondicionalmente a Cuba de las agresiones del imperialismo, así como señalamos que sólo por medio de la economía planificada, elemento socialista del régimen cubano, ha sido posible una auténtica independencia nacional, logrando al mismo tiempo notables avances en el bienestar general del pueblo cubano”.

Así van las cosas.

-------------------------------------------------------------- 
Félix Luis Viera (Santa Clara, Cuba, 1945). Poeta, cuentista y novelista. Ha publicado los poemarios: Una melodía sin ton ni son bajo la lluvia (Premio David de Poesía de la Uneac*, 1976, Ediciones Unión, Cuba), Prefiero los que cantan (1988, Ediciones Unión, Cuba), Cada día muero 24 horas (1990, Editorial Letras Cubanas), Y me han dolido los cuchillos (1991, Editorial Capiro, Cuba), Poemas de amor y de olvido (1994, Editorial Capiro, Cuba) y La patria es una naranja (Ediciones Iduna, Miami, EE UU, 2010, Ediciones Il Flogio, Italia, 2011); los libros de cuento: Las llamas en el cielo (1983, Ediciones Unión, Cuba), En el nombre del hijo (Premio de la Crítica 1983. Editorial Letras Cubanas. Reedición 1986) y Precio del amor (1990, Editorial Letras Cubanas); las novelas Con tu vestido blanco (Premio Nacional de Novela de la UNEAC 1987 y Premio de la Crítica 1988. Ediciones Unión, Cuba), Serás comunista, pero te quiero (1995, Ediciones Unión, Cuba), Un ciervo herido (Editorial Plaza Mayor, Puerto Rico, 2002, Editorial L´ Ancora del Mediterraneo, Italia, 2005), la noveleta Inglaterra Hernández (Ediciones Universidad Veracruzana, 1997. Reediciones 2003 y 2005) y El corazón del Rey (2010, Editorial Lagares, México). Su libro de cuentos Las llamas en el cielo es considerado un clásico de la literatura de su país. Sus creaciones han sido traducidas a diversos idiomas y forman parte de antologías publicadas en Cuba y en el extranjero. En su país natal recibió varias distinciones por su labor en favor de la cultura. Fue director de la revista Signos, de proyección internacional y dedicada a las tradiciones de la cultura. En México, donde reside desde 1995, ha colaborado en distintos periódicos con artículos de crítica literaria, de contenido cultural en general y de opinión social y política. Asimismo, ha impartido talleres literarios y conferencias, y se ha desempeñado como asesor de variadas publicaciones.

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!