Thursday, June 21, 2012

(México) "Gobierno de Cuba" promueve exposición de arte contemporáneo sobre La Virgen de la Caridad del Cobre

 La Virgen de la Caridad, Colagrafía. Edición 100, 51 x 41 c.
Obra de Eduardo Roca Salazar (Choco). 
(Ilustración/Palabra Nueva)
---------------------------------------------------------------------------

(Nota de prensa tomada del website del SIAME). Como una muestra más de la fraternal amistad entre el gobierno de Cuba y el Arzobispado de México, este domingo 24 de junio será inaugurada, en la Catedral Metropolitana, una exposición de arte contemporáneo que tiene como tema “La Virgen de la Caridad del Cobre”.

Esta exposición –que reúne en total 50 obras de arte– fue inaugurada en un primer momento en La Habana, Cuba, por el cardenal Jaime Ortega, en diciembre de 2011. Posteriormente recorrió la Isla como parte de las celebraciones por los 400 años de que fuera encontrada la imagen de la Virgen de la Caridad, festejos que se vieron coronados con la reciente visita del Papa Benedicto XVI a ese país caribeño.

En la Catedral de México se expondrá, a partir de este domingo y por espacio de un mes, una selección de 14 obras representativas de esta muestra; todas fueron creadas por artistas cubanos y apreciados por la población de la Isla.

La curadora de la exposición, tanto en La Habana como en la Catedral de México, es Sussette Martínez Montero, quien ha explicado que “la Imagen de la Virgen del Cobre, en el arte cubano, ha ido transformándose y enriqueciéndose desde el punto de vista artístico, no sólo adaptándose a diferentes estilos y modos de representación, sino también instalándose como símbolo en el imaginario de los creadores y del pueblo”.

En la inauguración se espera que participe el cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de México, diplomáticos de la Embajada de Cuba y autoridades de la Cancillería mexicana.

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!