Wednesday, June 20, 2012

(Iglesia Católica) Celebran en El Cobre el Jubileo de la Diáspora Cubana

Con la presencia de cubanos residentes en Panamá, Venezuela, Estados Unidos y la Isla, y la seguridad de ser un solo pueblo, se celebró en El Cobre el pasado 7 de junio el jubileo de la diáspora cubana.

En el Centro de Espiritualidad “P. Pedro Arrupe” se realizó un encuentro durante los días 4 y 5 de junio, teniendo como fondo la esperanza de que sea posible la unidad y reconciliación de todos los cubanos. Los participantes, presididos por Mons. Arturo Gonzálezo bispo encargado de la Comisión de relación con los cubanos en el exterior, intercambiaron sobre el sentido del jubileo y su trienio preparatorio, y la peregrinación nacional con la imagen de la Virgen Mambisa y su repercusión.

Por la tarde, en el seminario san Carlos y san Ambrosio, contando con la presencia y participación de sus estudiantes se analizaron los más importantes hitos de los mensajes de la visita del papa Benedicto XVI en Cuba y los desafíos que significan para nuestra Iglesia. Allí se celebró la eucaristía presidida por Mons. Arturo González; se encontraba presente el Nuncio Apostólico Mons. Bruno Musaró. Al día siguiente los delegados partieron en peregrinación hacia El Cobre.

En el día jubilar hubo una jornada de retiro, dirigida por Mons. Pablo Varela de Panamá, confesiones y la participación de la misa a los pies de la Patrona de Cuba en su Santuario Nacional.

Por la tarde, se visitó el cementerio de santa Ifigenia y en sentido momento se colocó en la tumba de nuestro apóstol José Martí una ofrenda floral acompañado con un momento de oración por la Patria y la Iglesia. Estas mismas intenciones estuvieron presentes delante de la tumba que guarda por restos de Mons. Pedro Meurice, donde los asistentes depositaron gladiolos. Después se visitó la parroquia de Santo Tomás que guarda la imagen que peregrinó el año pasado por todo el país.

Durante estos días los peregrinos tuvieron la oportunidad de visitar también las diócesis de Bayamo, Holguín y Santa Clara. (por Laura M. Fernández/Website de la COCC)

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!