Thursday, June 7, 2012

El Card. Jaime Ortega recibió a las Damas de Blanco

 
Fotos/Getty Images
-----------------------------

LA HABANA, Cuba, 7 de junio (www.cubanet.com) – Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, en entrevista exclusiva con Cubanet, calificó como “un diálogo bastante abierto” la reunión de más de tres horas que ella y tres integrantes de su organización sostuvieron el jueves con el cardenal Jaime Ortega en la sede al Arzobispado de La Habana quien, además, les prometió la protección de la Iglesia.

“Para nosotros lo más importante es que el cardenal supiera que la represión se ha recrudecido contra los opositores en Cuba (…) que supiera que Damas de Blanco fueron llevadas al calabozo durante las misas papales de marzo, pero que también supiera sobre el estado de los presos políticos por los que abogamos nosotras”, declaró a Cubanet.

Soler admitió que durante la entrevista del jueves con Ortega “hubo momentos en que no coincidíamos en las cosas”.

“Nos estaba cuestionando que nosotros teníamos otros objetivos, que somos un movimiento político. Esas cosas nosotros no las entendemos y las rebatimos. Hubo momentos que no fueron fáciles para nosotras, como cuando se nos dijo que no éramos objetivas, que teníamos que reflexionar, que no tenemos capacidad para reflexionar. Fueron palabras y cosas que no nos gustaron, que no entendíamos y que le rebatimos”, aseguró la líder de las Damas de Blanco. (sigue)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator