Saturday, May 19, 2012

Unión Católica de Prensa de Cuba (UCP) celebra Encuentro Nacional y conforma su directiva por los próximos tres años

 Raynol Rivera, Osvaldo Gallardo 
y María de la Caridad López
Directiva de la UCP-Cuba
---------------------------------------

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 17 de mayo de 2012 / María de la Caridad López de Santiago y Osvaldo Gallardo de Camagüey fueron ratificados como Presidenta y Vicepresidente por los miembros de la Unión Católica de Prensa de Cuba (UCP) reunidos en El Cobre, quienes eligieron además a Raynol Rivera de Bayamo como Vicepresidente, con lo que quedó conformado el equipo directivo de esta organización laical cubana en los próximos tres años.

La elección fue precedida por un informe sobre la gestión de UCP en los últimos tres años, durante la cual se vio el trabajo realizado en la cobertura informativa del paso de la imagen de la Virgen de la Caridad, las publicaciones que se sostienen o las nuevas que han surgido a pesar de las que han desaparecido. El informe tuvo también un balance económico y un análisis crítico de la utilización de los fondos y las oportunidades de formación e intercambio que se habían abierto con los recursos facilitados por los donantes. Otro punto importante fue el debate sobre la identidad: los miembros de UCP trabajan mucho de forma voluntaria y han tenido frutos apreciables, pero falta conciencia de pertenencia a la organización y por tanto un trabajo en red más significativo.

El encuentro de comunicadores tiene lugar de la noche del 16 a la tarde del 19 de mayo y está presidida por Mons. Wilfredo Pino Obispo de Guantánamo-Baracoa, y Presidente de la Comisión de Comunicación de la Conferencia de Obispos. La reunión incluye la celebración del Jubileo de los Comunicadores con misa solemne a los pies de la Bendita imagen de la Virgen de la Caridad en la Basílica. (Información del website de la COCC)

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!