Friday, May 25, 2012

Orlando Márquez le indica a quienes se oponen a la dictadura de los Castro como deben comportarse

 Foto/AP
---------------

Es importante que quienes disientan, de forma organizada o individual:

1- Asuman en toda su magnitud y alcance la acción pacífica, que implica también abandonar la violencia verbal, la descalificación y el desprecio.

2- Actúen siempre con transparencia y absoluta independencia, por el bien del país y de los proyectos que deseen avanzar.

3- Puedan acompañar la crítica de los males sociales con propuestas alternativas viables, y valorar lo positivo que existe en la sociedad cubana.

4- Renueven constantemente la paciencia y la perseverancia honestas en la búsqueda de modelos y proyectos cada vez más inclusivos y adaptados a nuestra realidad en transformación.

5- Consideren que un número no despreciable de cubanos continúa, y continuará, dando su apoyo al gobierno actual, aunque demande cambios socio-económicos que mejoren su calidad de vida.

Cuba no necesita otra revolución, en todo caso necesitaría la revolución de la revolución. 

(ver texto completo de la Ponencia elaborada por Orlando Márquez Hidalgo, director de la revista Palabra Nueva de La Habana, Cuba, para el panel Impactos Institucionales en la relación Cuba-Estados Unidos, en LASA 2012, San Francisco, California, 24 de mayo de 2012, en Palabra Nueva)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator