Wednesday, May 16, 2012

Hermann Nitsch en La Habana

 
 
 
 
 
Instituto Superior de Arte. La Habana. Mayo 14, 2012
Fotos/AP
-------------


Universidad cubana otorga Honoris Causa en Arte a Nitsch  

La Habana, 15 may (PL) Venir a Cuba siempre me interesó, y pienso que en algún lado de mi corazón pertenezco a este país, expresó hoy aquí el artista austriaco Hermann Nitsch al recibir el título Doctor Honoris Causa en Arte.

Invitado a la XI Bienal de La Habana, el destacado pintor, escritor y compositor dijo sentirse orgulloso y feliz de recibir tan alto galardón de Cuba, que ha sabido entender su arte, calificado por los especialistas como revolucionario y trasgresor de los cánones establecidos.

Resaltó el entusiasmo y la sensibilidad de los estudiantes del Instituto Superior de Arte (ISA) que lo ayudaron en la realización de su performance, experiencia de este tipo pocas veces vividas por él. Estos jóvenes, subrayó, aún mantienen vivas sus raíces y el contacto directo con la naturaleza.

La víspera, Nitsch ejecutó su Aktion135 en el campus de la Universidad cubana de las Artes, una acción plástica en la que mezcló diferentes expresiones de la creación artística con rituales y tradiciones presentados a partir del depurado vigor constructivo, como reza en el dictamen del Honoris Causa. (sigue)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator