Sunday, May 27, 2012

"Espacio Laical" anuncia nueva etapa

Foto/Reuters
---------------------
 
Nota de Prensa

Como es conocido por muchos, desde el pasado 16 de septiembre de 2011 abrió sus puertas, en la Arquidiócesis de La Habana, el Centro Cultural Padre Félix Varela. Este nuevo espacio de la Iglesia Católica -ubicado en las antiguas instalaciones del Seminario San Carlos y San Ambrosio, epicentro donde se fraguó la idea de Cuba como nación- estará comprometido con la formación del laicado católico, con el impulso de las más diversas expresiones artísticas y con la promoción del encuentro, el diálogo y el consenso como metodología para que los cubanos avancemos hacia el futuro.

En tal sentido, queremos comunicar a nuestros lectores que desde el primero de enero del presente año 2012 la revista Espacio Laical ha pasado a ser un proyecto de dicho Centro Cultural. Luego de un largo proceso de discernimiento, que abarcó todo el pasado año 2011, y previa consulta con el cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana, la revista deja de ser el órgano del Consejo de Laicos y se traslada hacia este nuevo espacio, más afín con la naturaleza de nuestra publicación. Así apareció reflejado en el cabezal del número 1 del 2012 que ya circula en versión impresa.

Anunciamos que el presbítero Yosvany Carvajal Sureda, Rector del Centro Cultural, ha sido nombrado como nuevo director de la publicación. Los licenciados Roberto Veiga González y Lenier González Mederos han sido ratificados por el cardenal Jaime Ortega como editor y vice-editor de la revista, respectivamente. Asimismo, se renueva el Consejo Editorial con la inclusión de nuevos miembros, católicos y no católicos.

En esta nueva etapa de Espacio Laical ratificamos la continuidad del camino seguido hasta nuestros días, de fuerte compromiso con el encuentro, el diálogo y el consenso entre cubanos con posiciones diversas. Continuaremos acompañando, de forma crítica y constructiva, el actual proceso de reformas económicas y sociales que se inicia en el país, el cual aspiramos a que se profundice y arribe a buen puerto, para bien de todos los cubanos. Igualmente continuaremos abogando por un ajuste político que facilite la canalización de toda la pluralidad política de la nación.

Espacio Laical seguirá auspiciando conferencias, paneles y eventos sobre temas de vital importancia para el presente y el futuro de Cuba. Como ha sido práctica habitual, se mantendrá la política de puertas abiertas a nuestros eventos, así como la total publicación, en formato digital e impreso, de todos los criterios vertidos durante los debates, caracterizados siempre por la libre expresión de cubanos de las más diversas tendencias políticas, de la Isla y de la Diáspora.

Tal y como afirmó el cardenal Jaime Ortega la noche de la inauguración del Centro Cultural, rogamos a Dios para que podamos cumplir, en estos tiempos, el programa vital del Antiguo Seminario: sembrar de esperanza el camino que conduce hacia el futuro.

-------------------------------------------------------
ver en el blog:


No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!