Thursday, April 12, 2012

Obispos de Cuba presentan sus condolencias por el fallecimiento de Mons. Román

Foto/Facebook de la Ermita de la Caridad
--------------------------------------------------------------  
 
NOTA INFORMATIVA

Con profundo pesar los Obispos de Cuba han conocido la noticia del fallecimiento, en la noche de ayer, de Mons. Agustín Román, Obispo Auxiliar Emérito de Miami.

Mons. Román, así conocido y querido por cuantos le trataron, amó entrañablemente a Cuba y a la Iglesia. Sirvió como sacerdote en la Diócesis de Matanzas desde su ordenación sacerdotal en el año 1959 hasta el año 1961 en que fue forzado a abandonar su país.

Fue elegido Obispo Auxiliar de Miami en el año 1979 y desde ese momento dedicó sus talentos y desvelos a ayudar a los cubanos que durante décadas han emigrado a esa ciudad.

Su amor a la Virgen de la Caridad le acompañó e inspiró durante toda la vida y se vio plasmado en la construcción de la Ermita de la Caridad a la que sirvió como Rector durante muchos años.

Su última comparecencia pública fue el domingo pasado al expresar su inmenso gozo espiritual al conocer que el Santo Padre Benedicto XVI había proclamado como Venerable al Padre Félix Varela por quien Mons. Román sentía profunda admiración y devoción.

Oremos para que el Buen Pastor acoja en su Reino al “servidor bueno y fiel” que fue Mons. Agustín Román.

Secretariado General de la
Conferencia de Obispos Católicos de Cuba

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator