Thursday, April 12, 2012

(Miami) Mons. Agustín Román fallece a los 83 años de edad. Fue el primer cubano designado Obispo en Estados Unidos

 
Foto/Facebook de la Ermita de la Caridad
--------------------------------------------------------------


Obispo Auxiliar Emérito Agustín Román fallece a los 83 años de edad
Fue el primer cubano designado Obispo en Estados Unidos


Communications Department
 - Archdiocese of Miami

La Arquidiócesis de Miami anuncia la muerte del Obispo Auxiliar Emérito Agustín Román, quien murió en Miami el miércoles 11 de abril, a la edad de 83 años.

Mons. Román sufrió un paro cardíaco en el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad. El obispo fue trasladado al Hospital de la Misericordia y, después de intentos de resucitarlo, fue declarado muerto poco antes de las 8:45 p.m.

El arzobispo Thomas Wenski dijo: "La Arquidiócesis de Miami ha perdido a un gran evangelizador, que predicó incansablemente el Evangelio a todos. Y la nación cubana ha perdido a un gran patriota. El obispo Román era el Félix Varela de nuestro tiempo”.

Nombrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Miami en 1979, Mons. Román fue el primer cubano en ser nombrado obispo en los EE.UU. Salió de Cuba en 1961 después de haber sido expulsados por el régimen de Fidel Castro. Mons. Román llegó a Miami en 1966, donde llegó a ser identificado, casi de inmediato, con el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad, patrona de Cuba. Supervisó su construcción y se mantuvo activo allí, incluso después de retirarse como su rector y como obispo auxiliar de Miami, y hasta los últimos meses de su vida.

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator