Saturday, April 7, 2012

(Camagüey) VIII Simposio Internacional de Cerámica Artística


Nota Informativa


por Lic. Alfredo Fuentes Fernández
Historiador, Crítico y Curador de Arte
Especialista del CPAP – Camagüey


Dieron comienzo en esta ciudad de Camagüey, las acciones de taller del VIII Simposio Internacional de Cerámica Artística Puerto Príncipe 2012, con participación de artistas de 7 países, que durante 15 días moldearán y darán fragua a dos piezas cerámicas por cada uno, además de contribuir al mural colectivo que con motivo del próximo aniversario 500 de la fundación de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, será donado a la ciudad para su emplazamiento público.

A su arribo a la capital de la cerámica en Cuba por estos días, los participantes donarán obras, ya previamente realizadas, que integrarán las colecciones del futuro Museo de la Cerámica Artística de Camagüey. Ya esta previsto que desde hoy en horas de la mañana comience el evento teórico del Simposio, que tendrá como sede la Academia de Artes Vicentina de la Torre y que se extenderá hasta el próximo jueves 5 (se adjunta el programa de conferencias del mismo). De igual forma y como parte de las actividades colaterales del Simposio están previstas diversas inauguraciones de exposiciones en varios de los espacios de exhibición de la ciudad y actividades musicales en diversos escenarios para el disfrute de los artistas participantes, entre las que destacan la muestra personal de Nazario Salazar, Manos de Barro y Fuego (ya inaugurada) en la galería del proyecto sociocltural EJO; la retrospectiva de la familia Lasseria en la sede de la UNEAC; y la también personal de la artista argentina Silvia Barrios que tendrá su apertura el próximo día 5 en la galería taller Larios.

Las acciones del Simposio se extenderán hasta el día 10 del mes de abril, finalizando con la inauguración de la exposición de obras resultantes de los días de trabajo mancomunado e intercambio de experiencias de los artistas que participan.

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!