Wednesday, March 14, 2012

(Visita del Papa a Cuba) Breves informativas

(COCC) • Hasta el momento 450 periodistas extranjeros han solicitado acreditación para cubrir la visita del Santo Padre.

• 76 periodistas, especialistas en temas relacionados con el Vaticano, viajarán en el avión del Papa.

• Avanzan, con buen ritmo, la construcción de los altares en las Plazas Antonio Maceo de Santiago de Cuba y José Martí en la Habana. Las obras estarán terminadas con más de una semana de anticipación a la fecha de las misas en ambos lugares.

• Cada una de las 11 diócesis le ofrecerá un regalo al Santo Padre en la misa que se celebrará en Santiago de Cuba.

• El Papa Benedicto XVI ofrecerá una rosa de oro a la Virgen de la Caridad en la Misa que celebrará en Santiago de Cuba, una antigua tradición (hay testimonios que se remontan al año 1560) se trata de un reconocimiento y alta distinción que conceden los Papas a las advocaciones y santuarios de significativa devoción mariana (Algunos Santuarios a los que se le ha concedido la rosa de oro: Fátima en Portugal – 1965 -; Guadalupe en México – 1966 -; Aparecida en Brasil – 1967 -; … Jasna Gora en Polonia – 2006 -; Inmaculada Concepción en Washington, Estados Unidos – 2008 - ….; el último ha sido Nuestra Señora de Europa en Gibraltar – 2009 )

• Ya llegó el Papamóvil, por vía marítima desde México, el pasado jueves 1 de Marzo

• El pasado 25 de Febrero numerosos jóvenes de Santiago de Cuba participaron en una Vigilia de Oración por los frutos de la visita del Papa Benedicto XVI … hubo momentos de adoración eucarística, confesión y encuentro con la Palabra de Dios

• El Santo Padre será agasajado en el aeropuerto de Habana, el martes 27 de Marzo al mediodía, por jóvenes que le ofrecerán su música y sus bailes, estará presente la Orquesta juvenil del Conservatorio de Guanabacoa, el grupo juvenil de la Escuela Nacional de Ballet, entre otros.

• Los cantos en la Misa del Papa en la Habana estarán respaldados por la Orquesta Sinfónica Nacional.

• Cantarán las “mañanitas “ al Papa, en la Nunciatura, el miércoles 28 de Marzo, los niños del Coro Diminuto del Conservatorio Alejandro García Caturla … ellos son la quinta generación después de los que cantaron al Papa Juan Pablo en 1998

• Ya llegó el barco con los pullovers, gorras y los afiches con los que celebraremos la visita del Papa.

• ¡Vuelve la Virgen Mambisa a la Habana! y estará presente en la Misa que celebrará el Papa en la Plaza José Martí; ese día, 28 de Marzo, saldrá a las 5:30 am desde la Catedral hacia la Plaza acompañada por los fieles y devotos que se unirán a su paso

• La Comisión de los Cardenales y Obispos que en la Congregación para la Causa de los Santos estudian el proceso de beatificación del Padre Félix Varela ha reconocido unánimemente las virtudes extraordinarias del sacerdote cubano por lo que, después de la aprobación del Papa, el Padre Varela podría ser declarado Venerable… y esto añadiría un motivo más de alegría a la presencia de Benedicto XVI en Cuba.

• El martes 27 de Marzo, a las 10:00 am, en la Parroquia de Santa Rita se reunirán los jóvenes de la Habana que han sido convocados por la Pastoral Juvenil para acudir a la Nunciatura y esperar con sus cantos y su alegría la llegada del Papa.

• La noche del 27 al 28 de Marzo se efectuará una Vigilia de oración en la Plaza de la Catedral de la Habana por los frutos de la visita del Santo Padre a Cuba… los jóvenes han pedido que haya confesores…

• El Papa encontrará en Santiago de Cuba el edificio del Arzobispado hermosamente restaurado y acogedor para que pase allí sus primeras horas en Cuba antes de la Misa en la Plaza Antonio Maceo.

• Ya se ven en las calles, plazas y casas los afiches del Peregrino de la Caridad… se ambientan los pueblos y ciudades por la visita del Papa… Bienvenido Santo Padre (sigue)

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!