Tuesday, March 27, 2012

Régimen castrista decide quienes pueden asistir a las misas del Papa en Cuba

 Foto/Getty Images
------------------------------
SANTIAGO DE CUBA, 26 Mar. 12 / 06:07 pm (ACI).- La disidencia pacífica en Cuba denunció que en los últimos días el Gobierno comunista desató una fuerte ola represiva para evitar que los opositores pudieran asistir a las Misas del Papa Benedicto XVI.

"La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional puede confirmar que, a esta hora, el número de detenidos en los últimos cuatro días es de al menos 150 pacíficos disidentes", señaló el lunes a la prensa internacional el disidente Elizardo Sánchez.

“A un número semejante se les ha prohibido salir de sus casas o asistir a las Misas o recibimientos al Papa por los lugares que recorrerá”, añadió.

Esta denuncia fue respaldada desde las redes sociales por activistas como José Daniel Ferrer de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que informó desde su cuenta en Twitter que ayer domingo fueron detenidas en Palma Soriano las damas de blanco Tania Montoya y Yanelis Elegica, mientras que en Santiago de Cuba fueron retenidas Annia Alegre y Omaglis Glez. Señaló que las detenciones se extendieron a varios miembros de su movimiento.

"Mientras impiden a los disidentes –muchos de ellos católicos- asistir a las misas del Obispo de Roma, el régimen presiona a militares comunistas y personas incapaces de expresar su verdadero sentir, para que estén presentes en las celebraciones religiosas", señaló la UNPACU en nota enviada a ACI Prensa.

Por su parte, Oswaldo Payá, del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), informó que “la disidencia de Santiago de Cuba está detenida. Me han cortado el teléfono de casa y celular”. (sigue)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator