Tuesday, March 27, 2012

Prensa católica cubana considera que la bienvenida en el aeropuerto de Santiago de Cuba fue poco numerosa y carente de "júbilo"

 
 
 Fotos/Getty Images
---------------------

(COCC) La Habana, 26 de marzo de 2012 / Benedicto XVI arribó en horas de la tarde de este lunes 26 de marzo a tierra santiaguera, como peregrino de la Caridad, en lo que es la segunda parada de una visita apostólica de seis días a México y Cuba.

A su llegada al oriente cubano, el Santo Padre fue acogido por el presidente cubano Raúl Castro Ruz, quien le manifestó que Cuba lo recibe con afecto y respeto y se siente honrada con su presencia”.

En un discurso que se mantuvo fiel a la acostumbrada retórica oficial, el presidente aseguró a Su Santidad que la “Constitución cubana consagra y garantiza la plena libertad religiosa de todos los ciudadanos y, sobre esa base, el gobierno guarda buenas relaciones con todas las religiones e instituciones religiosas en nuestro país”. El gobernante cubano destacó la solidaridad e instrucción de un pueblo que “se ha propuesto alcanzar toda la justicia y ha hecho grandes sacrificios”.

Previo a las palabras de Su Santidad Benedicto XVI y en el primer momento de de una ceremonia en la que se extrañó la presencia de un público mucho más numeroso, y en la que no pudo destacarse el júbilo de un pueblo ansioso por la llegada del Santo Padre, el presidente Raúl Castro logró dar un giro en su discurso cuando presentó a la Virgen de la Caridad del Cobre, en el cuarto centenario de su hallazgo y presencia en Cuba, como símbolo de cubanía y protagonista esencial de la historia nacional. En consonancia destacó que la reciente peregrinación de la Virgen por todo el país, “unió a nuestro pueblo, creyentes y no creyentes, en un acontecimiento de gran significado”.

Por su parte, el Santo Padre, en un buen español, recordó la histórica visita a Cuba de su predecesor, el Beato Juan Pablo II, cuya estancia entre los cubanos fue fotcomo una “suave brisa de aire fresco que dio nuevo vigor a la Iglesia en Cuba y abrió una nueva etapa en las relaciones entre la Iglesia y el Estado, con un espíritu de colaboración y confianza”. (sigue)

-------------------------------------------------------

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!