Thursday, March 22, 2012

Mons. Agustin Román: "¿Qué debemos esperar de esta visita del Papa?"


(The Archdiocese of Miami) ¿Qué debemos esperar de esta visita del Papa? Que con su mensaje, inspirado en la Palabra de Dios, despierte nuestra fe para que lleguemos a crecer en la verdadera esperanza basada en Dios. Sólo un pueblo con esperanza será capaz de trasformar su difícil situación.

Al presentarse como el mensajero de la Caridad, el Papa nos está llamando a recordar las palabras del Señor para hacerlas vida: “Ámense unos a otros como yo los he amado.” (Juan 15:12) Después de más de medio siglo en que se ha sembrado el odio en nuestra patria, necesitamos el amor.

Como en toda peregrinación, unos hermanos podrán ir y otros, por diversos motivos, no podrán acompañar al Papa personalmente allá. Lo importante es que todos estemos unidos en la Caridad orando porque en Cuba cada cubano sea libre interiormente, y todos podamos así hacer la patria libre como soñaron nuestros próceres.

El Papa comenzará la celebración en Santiago de Cuba, celebrando la Eucaristía al aire libre en la festividad Mariana de la Anunciación el día 26 de marzo, y allí dormirá junto a la Virgen. El día 27 por la mañana visitará el Santuario del Cobre y de allí partirá a La Habana, donde celebrará la Misa, también al aire libre, el día 28.

Preparémonos como pueblo de fe, aquí y allá, con la oración en unión con María, caminando hacia Jesús unidos en la Caridad.(sigue)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator