Friday, March 2, 2012

(Iglesia Católica) El Papa honra con su visita a la Isla, a su antecesor Benedicto XV, quien declaró a la Virgen del Cobre como patrona de Cuba

Foto/Reuters
----------------------

LA HABANA, 02 Mar. 12 / 06:17 am (ACI/EWTN Noticias).- El capellán del Santuario de la Virgen de la Caridad de El Cobre, P. Jorge Palma, expresó su alegría por el próximo viaje del Papa Benedicto XVI a Cuba y afirmó que el Santo Padre está honrando su nombre porque visitará el templo donde está la imagen mariana que fue declarada Patrona de la isla por su antecesor Benedicto XV en 1916.

"Para mí tiene un significado desde el mismo momento en que (el Cardenal Joseph Ratzinger) escogió un nombre que estaba olvidado, de ‘Benedicto’. En seguida me di cuenta que tomó el nombre del Papa que hizo de la Virgen de la Caridad la Patrona de Cuba. De manera que él está honrando el nombre que tiene al venir a donde en aquel momento los Papas no podían venir aquí de ninguna parte", expresó en diálogo telefónico con ACI Prensa el 29 de febrero.

Por tanto, afirmó, "él está honrando a su antecesor y esto para mí significa mucho y me imagino que para el pueblo de Cuba, especialmente para este pueblo de El Cobre (…), que se sienten dueños y custodios de la imagen de la Virgen".

Por ello, el P. Palma aseguró que el encuentro con el Papa "va a ser enternecedor, impresionante, tremendo y hermoso para el poblado de El Cobre".(sigue)

----------------------------------------------------------------

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator