Wednesday, March 28, 2012

El P. Lombardi explicó que Benedicto XVI no se reunió con representantes de la disidencia porque estos "son diversos entre sí", al parecer el Vaticano prefiere la unanimidad.


LA HABANA, 28 Mar. 12 / 02:24 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Padre Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, explicó durante el último briefing antes de la partida del Papa Benedicto XVI de regreso a Roma, por qué el Pontífice estuvo reunido 30 minutos con Fidel Castro y no recibió a la disidencia en la isla.

Ante todo, el P. Lombardi negó que se hubiera realizado encuentro alguno con el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pero confirmó que la reunión que debía ser "de unos pocos minutos" con Fidel Castro, se extendió por espacio de media hora.

Las preguntas de los periodistas, sin embargo, se concentraron en la razón por la que el Papa pasó un tiempo más amplio que el previsto con Fidel Castro y no con los representantes de los disidentes.

"El Papa tiene que tener en cuenta el pedido de las autoridades que son los huéspedes y hacen posible la visita. En este caso, ha tenido en cuenta lo señalado por las autoridades cubanas que destacaron el gran deseo de Fidel Castro de reunirse con el Santo Padre".

El vocero de la Santa Sede explicó que "Fidel Castro tuvo también una reunión importante con Juan Pablo II que hizo posible las mejoras de las relaciones con la Iglesia en Cuba"; incluso "los pasos pequeños o grandes" que se dieron en el campo de los derechos humanos luego de la visita del Papa Wojtyla "fueron consecuencia de ese encuentro", señaló.

"En lo que respecta a la posibilidad de un encuentro con los disidentes", el P. Lombardi recordó que "los mensajes (de los disidentes) llegados a la Santa Sede antes de este viaje han sido múltiples y muy diversos entre sí". Insistió en que "no era posible reunirse, en medio de esta multiplicidad, con tal o cual grupo". (sigue)

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!