Sunday, March 4, 2012

(Cuba-Iglesia Católica) Avanza la restauración del Santuario del Cobre y su entorno


SANTIAGO DE CUBA, domingo 4 marzo 2012 (ZENIT.org.).- Cuando el 26 de marzo, el papa Benedicto XVI llegue a la residencia sacerdotal que le dará albergue en El Cobre, Cuba, tendrá ante sus ojos y a corta distancia el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad.


El papa estrenará esta residencia, pero no ha sido construida para él, ni tampoco es una construcción improvisada con motivo de su viaje. Esta residencia es unos de los edificios que se incluían en los planes de remodelación de la Basílica Santuario Nacional y de su entorno, con motivo de la celebración de los 400 años del hallazgo de la imagen de la Patrona de Cuba que se celebra este año.

Los planes de restauración y los permisos necesarios se hicieron con años de antelación y posteriormente, al iniciarse el trienio preparatorio al Año Jubilar se invitó a todo el pueblo a contribuir para esta restauración. La primera campaña, iniciada el 15 de agosto de 2009 tenía como lema: “Ayer lo hicieron ellos, hoy nos toca a nosotros”. (sigue)

Fotos/Reuters

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator