Saturday, March 17, 2012

Cuba anuncia días feriados y ajustes en el aeropuerto de La Habana por la visita del Papa

(Cubadebate/AFP) Cuba decretó receso y flexibilidad laboral en las provincias de Santiago de Cuba y la Habana del 26 al 28 de marzo, para que los trabajadores puedan asistir al recibimiento y misas del papa Benedicto XVI, informó este sábado la Gaceta Oficial.

Una resolución firmada por la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Margarita González, prevé que las administraciones de los centros laborales faciliten la participación organizada “de sus trabajadores en el recibimiento que el pueblo brindará al Sumo Pontífice en Santiago de Cuba, el lunes 26 de marzo y la despedida en La Habana, el miércoles 28″.

En ambos casos, “se les abona el salario básico correspondiente a la parte de la jornada de trabajo que se utilice a ese fin”.

También consigna que los centros de trabajo de La Habana y Santiago de Cuba “y en los municipios aledaños” a esas provincias “recesan sus actividades parte de la jornada del día en que el Papa oficie la misa en cada territorio, sin afectación al pago del salario básico que corresponde en cada caso”. (sigue)

----------------------------------------------------------
Aviso a la población sobre ajustes de las operaciones
en el Aeropuerto Internacional“José Martí”

(Granma) La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) informa que por motivos operacionales, los vuelos nacionales que se realizan por la Terminal No. 1 del Aeropuerto "José Martí", pasarán a realizarse por la Terminal No. 5, ubicada en carretera Wajay y Final, Boyeros, los días 26, 27 y 28 del mes de marzo.

Asimismo se informa que los vuelos que se ejecutan actualmente por la Terminal No. 5, se realizarán durante esos días por la Terminal No. 3.

Por esta misma razón no se prestarán los servicios de lista de espera, despacho y recepción de Carga Nacional; el servicio de despacho de equipajes extraviados pasará de la Terminal No. 1 a las Terminales No. 2 y 3 durante esas mismas fechas.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos ofrece disculpas por las molestias que estos cambios puedan ocasionar. 

(Foto/Reuters)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator